Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

Cierres de Empalme: Protección para todo tipo de necesidades

18-03-2021
Tiempo de lectura: 4 min


Cierres de Empalme: Protección para todo tipo de necesidades

Conoce los cierres de empalme Optronics

Una red puede ampliarse de manera indefinida gracias a los empalmes de fibra óptica, que permiten extender las líneas de conexión a lo largo de muchos kilómetros. Para asegurar el buen funcionamiento de una red de fibra óptica, es necesario proteger los empalmes de cualquier amenaza que pudiera presentarse en el entorno. Para lograrlo, se requiere de un contenedor especializado, que no sólo brinde la protección contra factores externos, sino que permita una organización interna adecuada. 

Los Cierres de Empalme Marca Optronics, por su composición de plástico rígido MPP, resistente a temperaturas de -40°C a 65°C, humedad, golpes y a rayos UV, protegen los empalmes de fibra óptica de cualquier amenaza climática o medioambiental, y con su eficiente sistema de organización interna, permiten la correcta administración y acomodo de los hilos de fibra óptica.

Consideraciones para elegir un Cierre de Empalme:

1. Clasificación por aplicación

Las características del Cierre de empalme, dependen en gran medida del ambiente donde se encuentra la fibra óptica, ya sea en poste, en tendido aéreo, en registro o en interior. Estas se clasifican en:

Primer nivel: Utilizada para unir dos cables de fibra óptica de paso, o bien, para la derivación de enlaces (sangrado de fibra). Permiten abarcar una mayor área ya sea de forma aérea o subterránea. Diseñada para resguardar empalmes de fibra, reserva de buffers y distribución de fibra desnuda. Existen cierres para una colocación horizontal y los de instalación vertical, como los tipo domo.



2. Capacidad

Además de su forma de instalación, los cierres de empalme se dividen según su capacidad, es decir, el número de fibras que pueden alojar, esto a su vez, se determina según el número de charolas de empalme que pueda contener el cierre. Las charolas de empalme Optronics se venden por separado y pueden venir con capacidad para 12 o 24 empalmes. Estas cuentan con un gran espacio para poder manipular la fibra y empalmes. 

Optronics ofrece las siguientes capacidades en sus Cierres de empalme: 


3. Puertos y apertura o cierre

Otro aspecto importante a tomar en cuenta, es el número de puertos (orificios de entrada y salida del cable), esto se tiene que determinar de acuerdo a los diámetros de nuestros cables de fibra óptica, para elegir el cierre correcto con sus accesorios y “grommets”. 

Gracias a su eficiente mecanismo de cerrado hermético, los cierres de empalme Optronics, ofrecen un avanzado sistema de sellado, que garantiza la seguridad y el correcto desempeño de los empalmes alojados en su interior.


4. Grado de Protección

Una caja con grado IP, asegura un cierre hermético y con ello, la integridad de sus empalmes y cualquier elemento interno, ya que brinda la protección necesaria para no permitir la entrada de agua o polvo. Los cierres de empalme Optronics cumplen IP65 o IP68 para una máxima protección de acuerdo al estándar IEC 60529.



Tip: El sistema hermético tipo clamp block, le brindará la facilidad de poder acceder o cerrar de forma rápida su cierre de empalme.

Los cierres de empalme Optronics, ofrecen una amplia gama de accesorios para montaje aéreo, poste, muro o en registro, además de una serie de refacciones para algún mantenimiento futuro.




Comentarios

Deja un comentario

1720744