Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

Caso de éxito: Desk 54

24-03-2021
Tiempo de lectura: 6 min


Caso de éxito: Desk 54

Una nueva forma de trabajar, requiere de un nuevo tipo de infraestructuras de red

Situado en uno de los puntos con mayor actividad de la capital queretana, cerca de bares, restaurantes y frente a los famosos Arcos de Querétaro, Desk 54 Buissness Center, es un espacio para la convivencia corporativa, bajo el modelo de Coworking, donde los profesionales independientes, así como empresas de cualquier giro, podrán disfrutar de oficinas totalmente equipadas, servicios administrativos y todo lo necesario para un ambiente productivo.


Con 17 oficinas, área de coworking y una terraza para 50 personas, Desk 54, busca satisfacer las necesidades de un nuevo tipo de profesionista, que requiere no solo de un espacio físico moderno y equipado, sino también, de servicios digitales que le permitan trabajar de forma eficiente y competitiva. 


Por esta razón, para satisfacer las demandas que indudablemente se presentarían por parte de los usuarios, era necesario implementar una infraestructura de red de última generación.




Fue de esta manera, que buscando una alternativa ideal para cubrir las necesidades de Desk 54, que el Arquitecto Sevilla y su equipo técnico, determinaron que la solución de fibra hasta el usuario (FIB2U) de Optronics, cumplía con los requerimientos de infraestructura de red, que este proyecto demanda. 


FIB2U, es una solución de redes ópticas pasivas (PON), que permite aprovechar todo el potencial de la fibra óptica, para crear infraestructuras de red con gran ancho de banda y velocidad de transmisión, pero, además, redes escalables, que permitan integrar más servicios o incorporar nuevos usuarios a la red, de forma sencilla y con poca inversión.




Pero los beneficios de escalabilidad de FIB2U, no solo aplican al tamaño de la red, sino también a las velocidades y anchos de banda. La fibra óptica es un medio de transmisión que no ha alcanzado todo su potencial. La velocidad y ancho de banda de la fibra óptica, solo están limitados por los equipos activos. A medida que estos equipos mejoren, las redes de fibra óptica alcanzarán mayores velocidades y anchos de banda. 


Esto permitirá a los usuarios de redes ópticas, trabajar con nuevas aplicaciones y nuevas tecnologías, sin necesidad de cambiar el cableado de fibra óptica.


“Sin duda, cada vez los usuarios tienen nuevas demandas, porque ahora comprenden cómo sacarle provecho a la red. Cada vez aparecerán nuevas aplicaciones que requieran mayor velocidad y mayor ancho de banda, por lo que tenemos que estar preparados para cualquier cosa imaginable”. “Yo creo que con nuestra infraestructura estamos listos para el futuro inmediato y a mediano plazo”.


Además de la escalabilidad, las redes PON, como la que se implementó en Desk 54, con la solución FIB2U, ofrecen múltiples ventajas como un menor consumo energético, gracias a que, por medio de divisores ópticos, se reduce considerablemente el número de equipos activos en la red. Pero esto no es todo, pues gracias a su capacidad de dividir la señal óptica en múltiples salidas.




“Todo mundo está cableando con fibra en el exterior, entonces, ¿Qué mejor que cablear con fibra óptica el interior?, de esa manera se le puede brindar una solución integral a los usuarios”. “La principal ventaja es que con FIB2U, podemos brindar a cada usuario la misma velocidad y el mismo ancho de banda que nos brinda el proveedor de internet”. “Lo que hay en el mercado allá afuera, es lo que podemos ofrecer a cada usuario, gracias a nuestra infraestructura”.


FIB2U es una solución altamente integrada, pues todos sus componentes están pensados para trabajar en conjunto. Sin embargo, esta infraestructura tiene una gran compatibilidad y adaptabilidad.


“Todo lo que otros proveedores ofrecen: repetidores de señal, cámaras IP, el sistema de acceso con tarjeta, etc., es totalmente compatible con este sistema. Esta infraestructura es compatible con todo lo que está surgiendo en el mercado, con la última tecnología que ofrecen los proveedores”.

Por el diseño de la red, las características del edificio y las necesidades de Desk 54, se seleccionaron múltiples productos Optronics, para poder construir toda la infraestructura de red. 

Buscando aprovechar el espacio al máximo, y debido a la reducida cantidad de equipos activos que requiere una red PON, para la organización del site, solo fue necesario un rack de 4 postes con 42 unidades de rack, organizadores horizontales, organizadores verticales, un distribuidor de fibra óptica de 1 unidad de rack y algunos accesorios. 


Para la distribución de la señal dentro del edificio, aprovechando las características de FIB2U, se emplearon mayormente compones pasivos de fibra óptica, como cables de distribución símplex y dúplex monomodo, Pigtails, jumpers de fibra óptica y, por supuesto, divisores ópticos. 


Por último, y como lo mencionamos anteriormente, la cantidad de equipos activos que se requieren en una red PON, es bastante reducida. Para la infraestructura de red de Desk 54, se emplearon ONTs-GPON, una OLT-GPON, módulos PON class B+, una controladora de access point y varios access point con capacidad para 120 usuarios. 


Para finalizar, el Arquitecto Sevilla, se dirigió a integradores de redes, empresarios y TICs, exhortándolos a mantenerse a la vanguardia:


“Es importante no quedarnos obsoletos en mentalidad, ni en infraestructura. Siempre hay que adelantarse a lo que viene, con lo que ya está en el mercado y utilizarlo. Los usuarios o los clientes, tarde o temprano lo van a requerir.”.


FIB2U es una solución versátil, que se puede implementar en todo tipo de industrias y entornos. Revoluciona tu industria con una infraestructura robusta, confiable, eficiente y escalable.


¿Quieres saber más sobre FIB2U y cómo puedes aplicarla en tu empresa? ¡Contáctanos!



Comentarios

Deja un comentario

1769320