Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

El operador con la fibra óptica más veloz del mundo

09-01-2023
Tiempo de lectura: 2 min


El operador con la fibra óptica más veloz del mundo

El operador con la fibra óptica más veloz del mundo

La conexión de fibra óptica más veloz del mercado

En este blog, en más de investigadores y científicos por aumentar la velocidad de la fibra óptica con distintos métodos, muchos de ellos con resultados sorprendentes que superan por mucho las capacidades de las redes actuales. Sin embargo, una cosa son las pruebas realizadas bajo condiciones de laboratorio y otra muy diferente, son los resultados que se obtienen en condiciones de instalación reales, trabajando con fibra óptica y equipos convencionales.

Esto no significa que las redes de fibra óptica comerciales no cuenten con una gran velocidad de transmisión, pues, si por algo se ha vuelto tan popular esta tecnología entre las operadoras de internet, es por ser el medio de transmisión más veloz y eficiente hasta el momento. Por lo anterior, cabe preguntarse ¿Cuál es la compañía con el internet por fibra óptica más veloz del mundo?

Para algunos resultará sorprendente, para otros no tanto, pero el internet por fibra óptica más veloz del mundo no le pertenece a una compañía americana ni europea, sino a la operadora SK Broadband, de Corea del Sur. Mientras que algunas compañías que operan en otras potencias mundiales, ofrecen una velocidad de hasta 1 Gbps, SK Broadband, ofrece una conexión de 2.5 Gbps, lo cual es posible gracias al uso de tecnología de redes ópticas pasivas con capacidad de gigabit (GPON).

Según la compañía, la estructura punto a multipunto (P2MP) de su red óptica pasiva GPON, puede proveer hasta 52.5 Gbps en una sola fibra óptica, los cuales se dividid entre 128 subscriptores.

Para darnos una idea de lo que significa una conexión de 2.5 Gbps, descargar una película en 4K con esta velocidad, tardaría tan solo 15 segundos. A pesar de que esto ya es bastante impresionante, la compañía pretende seguir incrementando la velocidad de su servicio. La operadora tiene planes de ofrecer conexiones de 5Gbps y 10 Gbps, mediante una combinación.

Comentarios

Deja un comentario

622000