Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

¿Qué países tienen el internet más veloz del mundo? (Parte 3)

27-09-2019
Tiempo de lectura: 2 min


¿Qué países tienen el internet más veloz del mundo? (Parte 3)

¿Qué países tienen el internet más veloz del mundo? (Parte 3)

Aún más datos interesantes sobre la velocidad del internet en el mundo


207 países, 5 continentes y más de 267 millones de pruebas de velocidad, para determinar qué país tiene el internet más rápido del planeta, en esto consistió el estudio realizado por el sitio británico Cable. Esta es la tercera entrega de datos interesantes obtenidos gracias a este estudio.
 
1-      Asia es el continente en el que se presenta una mayor disparidad, pues, aunque algunos de los primeros puestos del ranking corresponden a países asiáticos, en este continente también se encuentran algunos de los últimos lugares, como Timor Oriental (206), Turkmenistán (203), Tayikistán (192) y Afganistán (184).

2-      El país con el internet más veloz de todo el continente europeo es Suecia, con una velocidad promedio de 55.18 Mbps, sin embargo, la región más veloz de todo el continente es Jersey (dependencia británica), con una velocidad promedio de 67.46 Mbps.

3-       Jersey es la primera jurisdicción del mundo en hacer accesible una infraestructura de fibra óptica para todos los usuarios de banda ancha.

4-      Los primeros 5 lugares del ranking, tienen un internet 125 veces más rápido que el de los países en los últimos 5 lugares.

5-      Mientras que los últimos 100 países del ranking incrementaron la velocidad de su internet un promedio de 0.47 Mbps, los 100 primeros países del ranking tuvieron un incremento promedio de 4.08 Mbps. Significa que la brecha digital y tecnológica entre las naciones sigue creciendo.

Con esto concluimos esta saga de artículos, en la que exploramos la situación de la conectividad a nivel mundial. Si quiere conocer el resto de los datos que extrajimos del estudio realizado por Cable, por ejemplo, quiénes son los primeros lugares del ranking, lo invitamos a visitar nuestros artículos anteriores.

Comentarios

Deja un comentario

622024