Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

Quintana Roo, ejemplo de inversión privada en telecomunicaciones

11-09-2019
Tiempo de lectura: 2 min


Quintana Roo, ejemplo de inversión privada en telecomunicaciones

Quintana Roo, ejemplo de inversión privada en telecomunicaciones

Quintana Roo, conectado por fibra óptica

Desde hace ya algunas décadas, Quintana Roo, es uno de los estados que ha sobresalido a nivel nacional, en materia económica y por su atracción de capital extranjero. No es de extrañarse, ya que se trata de uno de los destinos más populares no sólo de México, sino también de la región del Caribe, que año con año genera grandes ingresos debido al turismo internacional.

El atractivo turístico de Quintana Roo, ha traído consigo fuertes inversiones en lo que a infraestructura se refiere y el sector de telecomunicaciones, no ha sido la excepción.
Durante la actual gestión, la entidad ha tenido una inversión de 1,500 millones de pesos por parte del sector privado, destinados a infraestructura para conectar el estado mediante fibra óptica.

Tan sólo en 2018, la compañía Altán Redes, lanzó un proyecto con la intención de desplegar fibra óptica en el 95% de Quintana Roo, que significó una inversión de 260 millones de pesos durante ese año. Para 2019, la empresa busca establecer 206 sitios de acceso, con lo que la inversión alcanzaría los 400 millones de pesos.

Las alianzas estratégicas que el gobierno de la entidad ha establecido con firmas especializadas en telecomunicaciones, sin duda ayudarán a alcanzar la meta de conectar 267 localidades, que concentran una población de más de un millón de personas.

Es gracias a estas acciones que Cancún, rápidamente se ha transformado en una de las ciudades con mejor conectividad tanto aérea como por fibra óptica, con un gran potencial para la implementación de nuevas tecnologías de la información.

Esta inversión no ha tardado en tener un impacto positivo, ya que parte del sector hotelero, sin duda uno de los más importantes para Cancún y todo el estado de Quintana Roo, está incorporando conexión de banda ancha por fibra óptica en sus centros vacacionales, para poder satisfacer las necesidades de conectividad de sus huéspedes.

Comentarios

Deja un comentario

622024