Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

Fibra óptica podría competir con Routers 5G

28-08-2019
Tiempo de lectura: 3 min


Fibra óptica podría competir con Routers 5G

Fibra óptica podría competir con Routers 5G

¿5G vs FTTH?

 En muchos sentidos, las redes de quinta generación llegarán a cambiar nuestras vidas, abriendo un mundo de posibilidades en lo que a conectividad se refiere. Antes hemos hablado de las diversas aplicaciones que la tecnología 5G podría tener, desde el Internet de las Cosas (IoT), hasta la creación de ciudades inteligentes. Sin embargo, es muy probable que, además de nuevas aplicaciones, las redes 5G también traerán nuevas modalidades de servicio por parte de los proveedores de internet.

Three UK, es una empresa británica, pionera en ofrecer redes domésticas que utilizan tecnología de quinta generación, mediante routers 5G. Se trata de un servicio de datos ilimitados que podría rivalizar con la fibra óptica, en términos de velocidad, ancho de banda y baja latencia.

A diferencia de las redes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), en las que hace falta que un técnico especializado se encargue de la instalación, un router 5G puede ser instalado fácilmente por cualquier persona en dos sencillos pasos: desempaquetar el router e insertar una SIM 5G.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, pues, por decirlo de alguna manera, las redes 5G aún no están lo suficientemente maduras. En un artículo publicado por la BBC, en el que ponen a prueba un router 5G de Three UK, se indica que una de las mayores dificultades que estos dispositivos enfrentan, es la penetración de señal.

La frecuencia de señal con la que trabaja un router 5G es muy alta, por lo que tiene problemas para acceder a ciertos espacios. Quizá por esta razón, durante la prueba realizada por la BBC, el servicio del router fue intermitente, alternando entre servicio 4G y 5G.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que, hasta el momento, el servicio de internet mediante un router 5G, sigue teniendo un costo elevado, comparado con el servicio de internet por fibra óptica.

Quizá a medida que las redes de quinta generación logren mayor presencia y se perfeccione su servicio, los routers 5G se volverán más comunes y accesibles, sin embargo, al día de hoy, cuando esta tecnología se encuentra dando sus primeros pasos, la fibra óptica hasta el hogar, sigue siendo la mejor alternativa en redes domésticas.

Comentarios

Deja un comentario

621792