Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

Facebook busca conectar África con cable submarino

29-05-2019
Tiempo de lectura: 2 min


Facebook busca conectar África con cable submarino

Facebook rodeará África con fibra óptica

En esta época, no es raro que las grandes compañías de servicios digitales desplieguen sus propias redes de fibra óptica para interconectar sus centros de datos y así poder incrementar la eficiencia de su operación diaria. Titanes como Google, al enfrentar la enorme necesidad de ancho de banda que requiere una compañía de este tipo, han optado por dar este paso y establecer sus propias redes de fibra óptica, sin embargo, eso no es todo. Existen proyectos como Google Fiber, que buscan proveer servicios de internet de alta velocidad a sus usuarios.

Por supuesto, Facebook, otro gran referente tecnológico de nuestra era, no se ha quedado atrás y ha establecido sus propias redes de fibra óptica en distintos lugares del mundo. Ahora, la compañía parece tener el ojo puesto en África, y esto podría cambiar la situación de la conectividad de todo el continente.

El proyecto, conocido como Simba (Sí, como el personaje animado), se trata de un cable submarino de fibra óptica, que pretende rodear la costa este, oeste y mediterránea del continente, buscando entre otras cosas, brindar a los data centers europeos y asiáticos de Facebook, una conexión dedicada al mercado africano. Como declaró el portavoz de Facebook, Travis Reed: “buscamos por todo el mundo cuando se consideran rutas de cableado submarinas”. Otro objetivo de este proyecto, es promover la conectividad en toda África, incrementando el acceso a internet y bajando los costos de la banda ancha. Como resultado, el número de usuarios de Facebook y sus múltiples servicios, incrementaría significativamente. Simba, sigue siendo un proyecto en desarrollo, por lo que aún hay demasiadas cosas al aire, por ejemplo, se desconoce la fecha de inicio del despliegue.

Comentarios

Deja un comentario

622152