Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, lo que sabemos hasta el momento

01-01-0001
Tiempo de lectura: 2 min


CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, lo que sabemos hasta el momento

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, lo que sabemos hasta el momento

Todo lo que sabemos sobre la estatal de telecomunicaciones

El plan del gobierno federal para brindar servicios de internet y telecomunicaciones hasta los puntos más remostos del territorio nacional, ha atravesado varias etapas, pasando por la licitación de la red troncal de fibra óptica, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta la formación de una empresa estatal de telecomunicaciones y radio difusión. Fue hasta hace poco que se anunció el nombre de esta empresa y que los detalles sobre su funcionamiento y organización comenzaron a salir a la luz. Esto es todo lo que sabemos sobre CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos:

Es oficial

A pesar de que hace un par de semanas, el presidente López Obrador, anunció la formación de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, aún faltaba que este anuncio se viera ratificado por los organismos correspondientes. La semana pasada, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo que da lugar a CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, con lo que la creación de esta empresa estatal adquiere un carácter oficial.

¿Qué es?

Se trata de una subsidiaria de la CFE, que, pese a utilizar la infraestructura de fibra óptica de dicha comisión, contará con personalidad jurídica y patrimonio propios. El objetivo de la subsidiaria es garantizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información, incluyendo el internet de banda ancha.

Competencia

A pesar de que el fin de la subsidiaria de la CFE es, como ya mencionamos, brindar servicio de telecomunicaciones e internet dentro del territorio nacional, ésta no tiene intención de competir con empresas privadas de telecomunicaciones, debido a que se busca conectar con comunidades alejadas, las cuales no figuran en los planes de las empresas privadas. Además, CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, no tendrá fines de lucro.

A pesar de que ahora hay más información respecto a la estatal de telecomunicaciones, aún existen múltiples incógnitas en torno a ella, por ejemplo, si sus servicios serán completamente gratuitos para los ciudadanos, si además de la fibra óptica de CFE se planea utilizar otras tecnologías, si se contará con el apoyo de empresas del sector privado (Facebook, por ejemplo), entre otras cuestiones que aún siguen al aire.

Comentarios

Deja un comentario

622048