Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

Neuralink, conexión intracraneal

01-01-0001
Tiempo de lectura: 2 min


Neuralink, conexión intracraneal

Neuralink, conexión intracraneal

Inteligencia artificial para el cerebro humano

Elon Musk, el hombre tras el éxito de Tesla, la vanguardista empresa de automóviles eléctricos, parece tener una fascinación por empujar los límites de la tecnología para adentrarse en terrenos no explorados. La próxima frontera que busca cruzar: la fusión entre hombre y máquina.

“O el humano se fusiona con las máquinas, o la inteligencia artificial nos hará irrelevantes”, esto dijo Musk, apenas hace algunos meses, haciendo un guiño al proyecto que Neuralink, una de las compañías pertenecientes al multimillonario, se encuentra desarrollando.

Neuralink, se encuentra desarrollando un implante intracraneal llamado “cordón neural” o “lazo neural”, que consiste en un grupo de electrodos conectados al cerebro humano. La compañía está registrada como una firma de investigación médica, pues, en un principio, se planea que el implante se pueda utilizar en el tratamiento de enfermedades como la epilepsia, Parkinson y Alzheimer, no obstante, este es apenas el inicio para esta tecnología.

Un siguiente paso en el desarrollo de esta tecnología, es que se pueda utilizar para la manipulación de dispositivos por medio del pensamiento, lo que daría un significado totalmente nuevo a los entornos inteligentes. Aunque esto pueda sonar como un avance impresionante, los planes de Neuralink van aún más lejos.

El objetivo, es poder integrar el cerebro con inteligencia artificial, en una especie de simbiosis entre humano y máquina, para mantener vigente a la especie. "La inteligencia artificial nos dejará muy atrás. Podríamos convertirnos en mascotas de las máquinas. Creo que la mejor solución es tener una capa de inteligencia artificial que pueda funcionar bien biológicamente dentro de nosotros", dijo Musk.

Comentarios

Deja un comentario

621912