Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

Internet de alta velocidad y el mercado inmobiliario

01-01-0001
Tiempo de lectura: 2 min


Internet de alta velocidad y el mercado inmobiliario

Internet de alta velocidad y el mercado inmobiliario

Fibra óptica y los nuevos entornos residenciales

Hace poco más de una década, si nos hubieran dicho que el servicio de internet de alta velocidad en nuestros hogares sería tan importante como contar con instalación eléctrica o plomería, no lo hubiéramos creído. Sin embargo, hoy, el internet se ha transformado en parte tan integral de nuestras vidas, que resulta casi impensable no contar con él en nuestros hogares.

Esto ha llegado a tal grado que, la disponibilidad de servicios de internet, puede jugar un papel importante en la decisión de compra o renta de un bien inmueble. Por esta razón, cada vez más desarrolladores inmobiliarios, buscan que exista la infraestructura necesaria para proveer de servicios de internet a sus condominios o torres residenciales.

 En cuestión de algunos años, la necesidad de ancho de banda y velocidad de transmisión en los hogares, aumentará de forma considerable, esto a medida que el internet de las cosas (IoT), vaya tomando fuerza. Se calcula que existirán cerca de 200 dispositivos inteligentes por hogar, desde aparatos electrodomésticos, cámaras y hasta sensores, todos ellos, dispositivos que demandarán acceso a internet para poder funcionar.

 Por esta razón, la tecnología de fibra óptica hasta el hogar (FTTh) podría convertirse en un aliado clave para el sector inmobiliario, ya que permitiría brindar el ancho de banda y la velocidad de transmisión necesarias para soportar las demandas de los nuevos entornos residenciales.

 En poco tiempo, los edificios inteligentes podrían transformarse en la norma, lo que pondría en desventaja comercial a todos aquellos desarrollos inmobiliarios que no estén listos para implementar este tipo de tecnología.

Comentarios

Deja un comentario

622152