Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

México, número 12 en el mercado de telecomunicaciones

01-01-0001
Tiempo de lectura: 2 min


México, número 12 en el mercado de telecomunicaciones

México, número 12 en el mercado de telecomunicaciones

Crecen redes mexicanas mientras bajan sus costos

Las telecomunicaciones en México han tenido un desarrollo importante en los últimos años, que ha sido posible tanto por los esfuerzos del sector público como de la iniciativa privada. Aunque todavía queda camino por recorrer para alcanzar la cobertura de servicios de telecomunicaciones en todo el territorio nacional, hoy existen más de 85.1 millones de usuarios de internet en México, 7.6% más que en 2017, así lo dio a conocer Gerardo Hernandez Garza, presidente del Consejo Mexicano de Normalización y Evaluación de la Conformidad (Comenor), durante el Foro Telecomunicaciones 2019 “Desafíos en el fomento de las nuevas tecnologías”.

No solo el número de usuarios ha crecido en México, sino también la inversión por parte del sector privado para el despliegue y la mejora de la infraestructura de redes, lo que, además de colocar a México en el lugar número 12 en el mercado de telecomunicaciones, ha provocado una reducción del 45% en los precios de servicios inalámbricos. Esto ha sido posible, gracias al implementación a gran escala de redes de telefonía móvil de cuarta generación, es decir, redes 4G o 4.5G.

Hablando del crecimiento de las telecomunicaciones en México, Hernandez Garza, comentó: “Existen miles de millones de abonados a la telefonía móvil, casi 5 mil millones de personas con acceso a televisión, y decenas de millones de nuevos usuarios de internet cada año”.

Durante el Foro de Telecomunicaciones 2019, también se abordaron los desafíos que traerán las nuevas tecnologías que toman al internet como base, como las ciudades inteligentes o el internet de las cosas (IoT).
 

Comentarios

Deja un comentario

622224