Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

Facebook planea traer internet de bajo costo a México

01-01-0001
Tiempo de lectura: 1 min


Facebook planea traer internet de bajo costo a México

Facebook planea traer internet de bajo costo a México

México, pionero del internet de Facebook en LATAM

Por medio de una asociación con Hughes Network Systems, empresa de redes satelitales, Facebook busca ofrecer internet a bajo costos en múltiples países, entre ellos México y Brasil, como pioneros del proyecto en Latinoamérica.

Ésta, que podríamos considerar como primera etapa, se centrará especialmente en comunidades pequeñas donde no existe acceso a internet, con el objetivo de que comercios locales puedan ofrecer el servicio a sus clientes a un costo asequible. Para lograrlo, se empleará una solución compuesta por una terminal VSAT y un equipo con la plataforma Express Wi-Fi de Facebook. De esta forma se buscan crear zonas de conexión donde todo usuario que cuente con un dispositivo compatible con Wi-Fi, pueda acceder a internet por medio una modalidad prepago.

Gracias a la tecnología de Hughes Network Systems, se puede llevar internet a zonas recluidas que no cuentan con conectividad por cable, siempre y cuando se encuentren dentro del área de cobertura del satélite.

Este no es un tema nuevo para Facebook, ya que, desde hace varios años, la compañía ha trabajado para llevar internet a todo el mundo mediante conexiones inalámbricas. Recordemos el proyecto Athena.

Comentarios

Deja un comentario

622024