Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

3 razones para almacenar la reserva de cable en raquetas

08-01-2020
Tiempo de lectura: 2 min


3 razones para almacenar la reserva de cable en raquetas

3 razones para almacenar la reserva de cable en raquetas

Almacene la reserva de cable en raquetas para fibra óptica

¿Quién no ha oído hablar de las famosas cocas?, las reservas de cable que toda instalación debe tener, en caso de que se necesite realizar algún trabajo o arreglo posterior en el tendido de fibra óptica.

A lo largo del tiempo, han surgido distintas alternativas para almacenar las reservas de fibra óptica, sin embargo, no todas ellas cumplen con las funciones de organización y protección que se requiere en una instalación de planta externa.
Estas son 3 razones por las que las raquetas Optronics son la mejor opción de entre todas las alternativas, para almacenar las reservas de cable de fibra óptica ADSS:

Doble protección

Por un lado, las raquetas son resistentes a los impactos, la corrosión y los rayos UV, gracias a la resina termoplástica con la que son fabricadas, lo que ayuda a proteger al cable, sin embargo, gracias a su diseño, también ayudan a proteger el rendimiento de toda la red, ya que cuidan los radios de curvatura de la fibra óptica.

Cumplir con las regulaciones

Anteriormente, por todas partes se podían observar malos ejemplos de una instalación aérea de planta externa, solo hacía falta levantar la mirada y ver los postes saturados de elementos, por ejemplo, las reservas de cable hechas una maraña. Ahora, debido a las nuevas regulaciones gubernamentales, las reservas no deben ocupar espacio sobre el poste y por esta razón, las raquetas para fibra óptica son la mejor alternativa, ya que son tan ligeras que se pueden instalar sin problema sobre el tendido de cable ADSS.

Solución dieléctrica

Ya que se trata de un elemento diseñado especialmente para el cable ADSS, la raqueta Optronics es una solución dieléctrica que, al igual que el cable, es ideal para zonas con picos de voltaje o interferencia electromagnética, ya que es inmune ante estos problemas.

Si desea conocer más sobre las raquetas para fibra óptica o cualquier otro elemento de la solución aérea Optronics, lo invitamos a participar en nuestros cursos de planta externa. Consulte las fechas con su ejecutivo de ventas.

Comentarios

Comment author

Usuario

buena

Comment author

Usuario

Excelente

Comment author

Usuario

Buena alternativa.

Comment author

Usuario

Podría compartirnos la fecha del próximo curso de planta externa

Deja un comentario

621976