Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

Licitarón el doble de kilómetros de fibra óptica de CFE

01-01-0001
Tiempo de lectura: 2 min


Licitarón el doble de kilómetros de fibra óptica de CFE

Licitarón el doble de kilómetros de fibra óptica de CFE

Red troncal licitará 50 mil km de fibra óptica

Hace apenas un par de semanas hablamos de la suspensión del proyecto de Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esta convocatoria que invita a empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones, a competir por el uso de la fibra obscura instalada en los cables de guarda de las torres eléctricas de CFE.

La semana pasada, el presidente López Obrador, retomó el tema, anunciando que ya no se licitarían 25 mil kilómetros de fibra óptica como lo planeó la administración anterior, sino que ahora, se licitarán cerca de 50 mil kilómetros.

“Se están haciendo estudios para que 50 mil kilómetros de líneas de fibra óptica comuniquen todo el país”, indicó el presidente Obrador.

Como parte del mismo comunicado, el ejecutivo federal, dijo que esperaba que las bases de la licitación quedaran establecidas en unos 15 días, lo que significaría que para la semana próxima podrían anunciarse dichas bases.

Por su parte, la subsecretaria Salma Jalifer, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), comentó durante una reunión con medios de comunicación, que inversionistas y organizaciones internacionales han manifestado su interés en México, en cuanto a infraestructura de telecomunicaciones se refiere. Sin duda, una de las oportunidades que más interés ha generado entre los inversionistas, es el tema de la Red Troncal de CFE.

Jalifer, también indicó que “Se están haciendo análisis en diversas líneas o mecanismos de cómo se va a utilizar la infraestructura” y enfatizó la urgencia de contar con fibra óptica para ofrecer servicios 5G o equivalentes a quienes no cuentan con ellos. “CFE está buscando todo lo que tenga disponible para que podamos trabajar”, dijo la subsecretaria, refiriéndose a toda la fibra obscura con la que cuenta la comisión.

Lo que se busca con este aumento de 25 mil a 50 mil kilómetros de fibra óptica, es interconectar a todo México, sobre todo a aquellos rincones que aún no están digitalizados.

Comentarios

Deja un comentario

622144