Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

Guía rápida para fijación, suspensión y soporte (parte 3)

24-12-2019
Tiempo de lectura: 3 min


Guía rápida para fijación, suspensión y soporte (parte 3)

Guía rápida para fijación, suspensión y soporte (parte 3)

Conozca el remate reliable, tipo málico, y más

En el blog anterior hablamos sobre los remates preformados de acero y aluminio, sin embargo, éstos no son los únicos elementos para la sujeción de cables en planta externa. Es por eso que, en esta tercera y última parte de la guía rápida para fijación, suspensión y soporte, conoceremos más alternativas para realizar una instalación aérea de planta externa.

Remate automático tipo málico

Este remate para fibra óptica está diseñado para la sujeción de los mensajeros de acero de los cables autosoportados, por ejemplo, el cable figura 8. Las distintas piezas que componen al remate automático tipo málico, están fabricadas con diferentes materiales de alta calidad, con el objetivo de que el remate sea resistente a la tensión y las condiciones climatológicas. El cuerpo es de aleación de aluminio, el tirante de acero inoxidable y el guardacabo de polipropileno con protección contra rayos UV.

Remate automático tipo reliable

Al igual que el elemento anterior, el remate automático reliable para fibra óptica, se compone por múltiples piezas: un tirante de acero inoxidable y un cuerpo de aleación de aluminio, que cuenta con un mecanismo interno, compuesto por mordazas de acero y un resorte galvanizado. Este remate está diseñado para retener, anclar o tensar la guía de acero del cable por uno de sus extremos.

Conector de continuidad

Hablando de las guías de acero, el conector de continuidad es un elemento que ayuda a unir dos tramos de éstas, para que el cable pueda tener continuidad, pero, además, ayuda a protegerlo contra descargas eléctricas.

Placa crucero

A lo largo de esta guía, hemos hablado sobre elementos que se utilizan en la postería que soporta una instalación de planta externa, sin embargo, la placa crucero es la excepción, ya que se utiliza para realizar cruces de cables cuando no hay un poste en la proximidad.

Gancho tensor para cable drop

A diferencia del resto de elementos incluidos en esta guía, que son aptos para la instalación de cables autosoportados, el gancho tensor es un elemento pensado exclusivamente para soportar y ajustar el cable drop figura cero. Su carcasa y cuña conforman un mecanismo plástico de tensión que, en conjunto con el gancho metálico para sujeción a poste y pared, permiten ajustar el cable y mantener una tensión suficiente para no dañar las fibras.
Con esto concluimos la última parte de la guía rápida para fijación, suspensión y soporte, pero si desea conocer más sobre cualquiera de los elementos incluido en la lista u otras opciones para su instalación aérea de fibra óptica, consulte las próximas fechas de nuestro curso de planta externa o contacte a su ejecutivo de cuentas.

Comentarios

Deja un comentario

621296