Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

Accesorios para ductos de fibra óptica (Parte I)

11-03-2020
Tiempo de lectura: 3 min


Accesorios para ductos de fibra óptica (Parte I)

Accesorios para ductos de fibra óptica (Parte I)

Accesorios para monotubo para fibra óptica

Cualquiera que sea la elección de ductería para la instalación subterránea de fibra óptica (Microducto, tritubo o monotubo), existen accesorios especialmente diseñados para cubrir todas las necesidades de una instalación de esta naturaleza, ya sea unir dos tramos de tubería, sellar un ducto o cortar un tramo de tuberías. Aquí presentamos los accesorios para la canalización subterránea de fibra óptica por monotubo.

Acoplador roscado

Una forma simple y efectiva para unir dos tramos de monotubo para fibra óptica, sin necesidad de herramientas especiales para su instalación. Cuenta con un sistema de ajuste y juntas internas que, además de dotarlo de hermetismo, le proporcionan resistencia a la presión y a las tracciones longitudinales del tubo.

Acoplador simple para monotubo

Se trata de una alternativa económica para unir dos tramos de monotubo de forma sencilla y sin necesidad de herramientas especiales para su instalación (Excepto una pistola de calor, en caso de que se desee aplicarse una cubierta termocontráctil). Es ideal para realizar uniones en zanjas estrechas, gracias a sus reducidas dimensiones. Posee una arandela central interna que actúa como tope, asegurando una distribución equitativa de los dos tramos a unir.

Tapón abierto para monotubo

Para evitar la intromisión de animales u objetos pequeños en ductos previamente cableados, el tapón abierto para monotubo, permite obturar el ducto de forma sencilla y sin necesidad de herramientas especiales. Además, en caso de requerirse alguna intervención en el cableado, el tapón abierto, gracias a su diseño reaccesible.
Compatible con cables de fibra óptica con distintos diámetros y conteos de fibras.

Obturador autoinflable

Este elemento se expande dentro del ducto, obturando su espacio interno junto con los cables instalados en él, evitando así las fugas o el ingreso de residuos y suciedad. Su instalación es muy sencilla, gracias a su sistema de autoinflado de accionado manual, por lo que no requiere herramientas especiales.

Cortador para ductos de hasta 64 mm

Se trata de una herramienta que realiza un trabajo rápido, sin mucho esfuerzo y sobre todo, limpio, pues permite realizar cortes sin dejar rebabas, lo que no es posible con otras herramientas, por ejemplo, una segueta. Cuenta con un corte paso a paso (avance de cuchilla progresivo) tan práctico, que incluso se pueden realizar cortes con una sola mano.

Estos son apenas algunos de los accesorios para ductos de fibra óptica. En la segunda parte de este blog, conoceremos accesorios para microducto y tritubo, así como otros elementos para la instalación subterránea de fibra óptica por ductería.




Comentarios

Deja un comentario

621976