Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

Accesorios para ductos de fibra óptica (Parte II)

18-03-2020
Tiempo de lectura: 2 min


Accesorios para ductos de fibra óptica (Parte II)

Accesorios para ductos de fibra óptica (Parte II)

Accesorios para tritubo y microducto de fibra óptica

En la última entrada de este blog, hablamos sobre los accesorios para la instalación de monoducto para fibra óptica. Ahora, conoceremos algunos accesorios para instalación de tritubo, microducto y otros, que ayudan para la instalación de fibra óptica por cualquier tipo de ductería.

Soporte de unión para tritubo

Se trata de un elemento especialmente diseñado para anclar dos tramos de tritubo para fibra óptica, mediante una junta de unión de goma y un soporte integrado por dos mitades, que permite unir los tritubos de forma mecánica, para después fijarlos con la ayuda de sus dos chapas y tornillería.

Conector para microducto

Especialmente diseñado para la unión de dos tramos de microducto, con un cuerpo transparente de policarbonato que permite inspeccionar visualmente el microcable de fibra óptica que pasa por su interior.

Tapón para microducto

Se trata de un elemento diseñado para cerrar de forma temporal o permanente los microductos de fibra óptica que no están siendo utilizados, con la finalidad de impedir el ingreso de agua, polvo, fauna nociva u otros elementos al interior del microducto.

Guía de fibra de vidrio para jalado

En telecomunicaciones, industrias energéticas y muchos otros campos, la guía de jalado es una herramienta de gran utilidad, ya que está diseñada para tirar de cables eléctricos y de fibra óptica, facilitando su instalación en ductería. Está fabricada con fibra de vidrio y resina de alta resistencia a altas temperaturas y como capa de protección, está cubierta por plástico de polietileno de alta densidad, por lo que cuenta con una gran resistencia a la tensión mecánica.

Lubricante de jalado

Gel de polietileno transparente que facilita el jalado de cables de fibra óptica en canalizaciones por ductería, al reducir la fricción entre la cubierta externa del cable y las paredes internas del ducto, reduciendo así el riesgo de dañar la fibra óptica durante la instalación, debido a la tensión mecánica.

Si desea conocer más sobre las soluciones para instalación subterránea de fibra óptica en ductería, así como las alternativas para instalación por el método de soplado de fibra óptica, consulte a su ejecutivo de cuenta.


Comentarios

Deja un comentario

622136