Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

Registros para telecomunicaciones Optronics, 5 ventajas

31-03-2020
Tiempo de lectura: 3 min


Registros para telecomunicaciones Optronics, 5 ventajas

Registros para telecomunicaciones Optronics, 5 ventajas

Registros para telecomunicaciones y fibra óptica, 5 ventajas

Para aplicaciones carreteras, urbanas e incluso, en zonas con tránsito peatonal, los registros para telecomunicaciones, son un elemento fundamental para las instalaciones de redes y fibra óptica en planta externa, por lo cual, en el mercado existe una gran oferta de registros de distintos materiales: concreto hidráulico, polietileno (HDPE), metal, etc.

Los registros para telecomunicaciones y fibra óptica Optronics, fabricados con concreto polimérico compuesto por una mezcla endurecida de varios agregados secos y una resina sintética, ofrecen distintos beneficios que otros registros de telecomunicaciones, elaborados con otros materiales, simplemente no ofrecen. Estas son 5 ventajas de los registros para telecomunicaciones y fibra óptica Optronics:

Ligereza

El espesor de las piezas, considerablemente menor al de otros registros, debido a la capacidad estructural del material, permite fabricar registros más ligeros sin sacrificar su resistencia. Gracias a esto, la instalación de cada registro es más sencilla y sin necesidad de equipo especial, por lo que cuenta con un bajo costo de instalación.

Resistencia

La resistencia de los registros para telecomunicaciones y fibra óptica Optronics, es: Fc’ = 600 kg/cm2

Un valor superior al de registros fabricados con otros materiales, como el concreto hidráulico o polietileno de alta densidad. <br>Debido a las características del concreto polimérico, así como su diseño estructural, los registros Optronics cuentan con una resistencia que oscila entre las 2.5 y 20 toneladas, dependiendo del modelo.

Vida útil

Como beneficio adicional de la durabilidad de sus materiales, el ciclo de vida de los registros Optronics es considerablemente más largo que elde otras alternativas. Mientras los registros de polietileno de alta densidad o concreto hidráulico, cuentan con una vida útil de 15 a 30 años respectivamente, los registros de concreto polimérico pueden durar hasta 40 años.

Variedad

Los registros para telecomunicaciones y fibra óptica Optronics, están disponibles en diversas dimensiones y estructuras. Algunos modelos son aptos para paso peatonal, por lo que son una excelente opción para instalaciones en zonas urbanas, mientras otros son aptos para arroyo vehicular, por lo que son ideales para su instalación en tramos carreteros.

Susceptibilidad a robos

A diferencia del polietileno y el metal, el concreto polimérico no es un material reciclable, por lo que no cuenta con un valor de reventa y no es atractivo para los ladrones. Debido a lo anterior, los registros para telecomunicaciones y fibra óptica Optronics, son menos susceptibles a robos que otros registros disponibles en el mercado.

Bonus


Además de todas las características físicas y mecánicas antes mencionadas, los registros para telecomunicaciones y fibra óptica Optronics, cuentan con un diseño estético, ideal para mezclarse con todo tipo de ambiente urbano.
Si desea conocer más sobre los registros de concreto polimérico Optronics, así como los modelos disponibles y las características de cada uno de ello, consulte a su ejecutivo de cuenta o visite la sección correspondiente dentro de nuestra página web.

Comentarios

Comment author

Usuario

Es muy interesante el tema y conocer de estos registros es fundamental pata su aplicación correcta

Comment author

Soporte Técnico

Hola gracias por tu comentario. Recordemos que es importante conocer si será instalado en arroyo vehicular o peatonal, así como las especificaciones requeridas al peso que deben soportar.

Deja un comentario

622064