Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

Conozca los jumpers de fibra óptica Optronics

20-05-2020
Tiempo de lectura: 4 min


Conozca los jumpers de fibra óptica Optronics

Características de los jumpers de fibra óptica

En cualquier enlace de fibra óptica, uno de nuestros mejores aliados para obtener excelentes conexiones en poco tiempo, son los jumpers preconectorizados de fibra óptica, pues su proceso de fabricación, así como las múltiples pruebas de calidad a las que son sometidos, garantizan un ensamble con gran calidad que ofrece un excelente desempeño. Los jumpers de fibra óptica permiten conectar los distribuidores con los equipos activos de la red, logrando una excelente acoplación.

Así como otros elementos para las redes de fibra óptica, existe una gran variedad de jumpers, con características especialmente pensadas para cubrir distintas necesidades de instalación, por ello, aquí te presentamos los distintos jumpers que Optronics tiene para ti.

Jumpers de fibra óptica multimodo

Los jumpers multimodo pueden ser fabricados con una gran variedad de configuraciones, comenzando por el tipo de fibra óptica, que puede ser multimodo OM1 (con núcleo de 62.5/125 µm), OM2, OM3 u OM4 (estas últimas tres con núcleo de 50/125 µm). Hablando del tipo de fibra, los jumpers multimodo también se encuentran disponibles con fibra convencional o fibra óptica bend radius, la cual permite trabajar con radios de curvatura extremos. Los jumpers de fibra óptica multimodo, se pueden solicitar con tres tipos de cubiertas: Riser, Plenum y LSZH, en símplex y dúplex. Por último, se pueden fabricar con múltiples conectores: LC, SC, FC, ST, MU.

Jumpers de fibra óptica monomodo

Al igual que los jumpers de fibra óptica multimodo, los jumpers de fibra óptica monomodo ofrecen múltiples posibilidades de configuración. A pesar de que solo están disponibles con fibra óptica monomodo OS2 (con núcleo de 9/125 µm), los jumpers monomodo pueden ser fabricados con fibra convencional o fibra óptica bend radius, que soporta radios de curvatura extremos. Al ser cables para interiores, la cubierta de los jumpers monomodo de fibra óptica puede ser Riser, Plenum o LSZH, tanto en símplex como en dúplex. Los jumpers monomodo de fibra óptica pueden ser ensamblados con conectores LC, SC, FC, ST, MU.

Jumpers armados de fibra óptica

Los jumpers armados de fibra óptica son una alternativa diseñada especialmente par ambientes hostiles, por ejemplo, zonas industriales o con presencia de fauna nociva, esto gracias a su armadura de acero dentro del revestimiento exterior. Estos jumpers son menos sensibles a la manipulación, es decir, son menos propensos a sufrir daños durante su instalación. Los jumpers armados de fibra óptica únicamente están disponibles con fibra monomodo OS2, tipo bend radius. 

Jumpers especiales de fibra óptica

Los jumpers especiales de fibra óptica, son una solución diseñada para centros de datos con una gran densidad de conexiones, por ello, cuentan con tamaño reducido y botas flexibles para optimizar y aprovechar al máximo el espacio en los distribuidores de fibra óptica. Están disponibles en símplex y dúplex, con fibra óptica bend radius multimodo OM1, OM2, OM3 y OM4, así como con fibra óptica monomodo 0S2. 

Jumper de fibra óptica MPO

Hablando de sistemas de cableado de alta densidad, los jumpers de fibra óptica MPO, son la alternativa por excelencia para optimizar la organización del cableado y mejorar la distribución de señal dentro de los sistemas, especialmente en aplicaciones de transmisión de alta velocidad para telecomunicaciones. Cuenta con un diseño único que contiene 8, 12 o 24 fibras ópticas dentro de un solo cable y con un solo conector. Este jumper está disponible con fibra óptica multimodo OM3 y OM4, así como con conectores macho y hembra.

Brindamos el servicio de personalizar tus ensambles especiales con los productos del fabricante Optronics. Ahórrate dinero, tiempo y problemas de conectividad con soluciones hechas a la medida de tus redes.




Si desea conocer más sobre la variedad de jumpers de fibra óptica Optronics, consulte a su ejecutivo de ventas. 


Comentarios

Comment author

Usuario

que velocias soporta un cable Jumper M1 de 62.5/125 µm se puede conectar a un conversor de fibrea 10/100/1000? o seria mejor un M2 de e 50/125 µm. Gracias buen material.

Comment author

Usuario

estoy en un proyecto y la verdad es muy interesante la fibra

Comment author

Usuario

dale rebaño

Comment author

Usuario

interesante saber como va avanzando la tecnologia

Deja un comentario

1720144