Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

Conozca los pigtails de fibra óptica monomodo y multimodo

27-05-2020
Tiempo de lectura: 3 min


Conozca los pigtails  de fibra óptica monomodo y multimodo

Pigtails fibra óptica multimodo y monomodo

Los pigtails de fibra óptica Optronics, son elementos pasivos de alta calidad que permiten ahorrar tiempo en el inicio o final del enlace de fibra óptica y brindan gran ancho de banda. Son elaborados en laboratorio y garantizan un alto rendimiento en los enlaces de fibra óptica, pues son sometidos a rigurosos análisis para asegurar su rendimiento óptico y calidad de fabricación.

Los pigtails Optronics, contienen materiales de alta calidad y se ensamblan con la diversa gama de conectores Optronics LC, SC, FC, ST, etc. Esto permite el ahorro de tiempo, garantizando la calidad y eficiencia en el arreglo de los distribuidores de fibra óptica.

 Los pigtails de fibra óptica ahorran tiempo al simplificar el proceso de conectorización, pues, en lugar de tener que realizar la preparación y terminación de los conectores, proceso en el que se utilizan múltiples herramientas, solo se necesita fusionar las fibras ópticas del cable exterior o el cable de distribución con el pigtail preconectorizado de fábrica.

Así, además de ahorrar tiempo en la organización y administración de las fibras en los distribuidores ópticos, se asegura siempre una gran calidad en la terminación del enlace.

Optronics fabrica los pigtails utilizando la gran diversidad de conectores Optronics, dependiendo de su proyecto como pueden ser LC, SC, FC, ST, etc., las terminaciones de los conectores podrán ser PC (multimodo), UPC o APC (monomodo) de acuerdo a sus necesidades. El pigtail Optronics tiene una construcción con fibra óptica con buffer apretado de 900µm.

De esta forma, se producen pigtails a la medida que se adaptan a las características de cualquier enlace, sin importar el tipo de conector, pulido, la longitud o el tipo de fibra óptica.

El pigtail Optronics está disponible en presentación individual, en grupos de 6 o 12 piezas. Los grupos se configuran de acuerdo al código de colores TIA-598-D en el siguiente orden:

 1-6: Azul, Naranja, Verde, Marrón, Gris, Blanco.

 7-12: Rojo, Negro, Amarillo, Morado, Rosa, Aqua.

Los Pigtails Optronics pueden ser fabricados tanto con fibra monomodo OS2 como fibra multimodo OM1, OM2, OM3 u OM4.

Los Pigtails Optronics se elaboran con un sistema integral de fabricación, basado en el uso correcto de herramientas de alta precisión y equipos de medición de vanguardia, que optimizan la calidad en todos los ensambles del pigtail, esto permite en conjunto exceder todos los requerimientos de los estándares Telcordia GR-326-CORE, TIA/EIA 568.3, IEC-61300-3-35.

Si se trata de ahorrar tiempo y esfuerzo, con gran calidad y rendimiento óptico, los Pigtails Optronics son la mejor alternativa, pues, además de cumplir y superar las normas nacionales e internacionales de calidad, son una alternativa fabricada para adaptarse a todo tipo de redes de fibra óptica.


Comentarios

Comment author

Usuario

Como diferencio lps cables a sle vista, es decir tienen alguna nomenclatura impresa?

Comment author

Soporte Técnico

Hola buen día, gracias por tu pregunta. Te mencionamos algunas características que te indicaran información valiosa. Por lo regular el diámetro más utilizado en los Pigtail es de 900 micras ya que los utilizamos para fusionar los hilos de un cable de F.O. para exterior y hacer el cambio a un distribuidor de fibra óptica en interior. El color del conector también nos da información sobre el tipo de fibra (SM o MM), por ejemplo; un Pigtail con conector color verde o azul significa que contiene fibra óptica monomodo (SM) mientras que los colores beige, aqua o negro nos indican fibra óptica multimodo(MM). Estos pueden venir en un set de 6 o 12 colores. Te recomendamos que al momento de la solicitud puedas acercarte a platicar con alguno de nuestros asesores para apoyarte con mucho gusto en la correcta selección del material a utilizar.

Comment author

Usuario

Deja un comentario

621904