Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

Fabricados a la medida: Jumpers de Fibra Óptica

03-06-2020
Tiempo de lectura: 2 min


Fabricados a la medida: Jumpers de Fibra Óptica

¿Cómo se fabrican los jumpers de fibra óptica?

Los jumpers de fibra óptica o latiguillos Optronics pueden fabricarse en cualquier configuración y longitud con conectores LC, SC, FC, E2000, MTRJ y MU. Se utilizan cables de 1.6, 2mm y 3mm, en Simplex o Dúplex. Todos los conectores son elaborados con materiales de alta calidad, con férulas de cerámica de 2.5mm (SC, FC, ST y E2000), y para los conectores denominados SFF “Small Form Factor” (LC, MU), ofrecen férulas de 1.25mm, permitiendo disminuir el tamaño del conector.

El proceso de ensamble y pulido, además de los componentes que integran los jumpers de fibra óptica, aseguran un desempeño superior, permitiendo trabajar con fuentes de luz normalmente emitida por LED y VCSEL para fibras multimodo de 62.5/125um y 50/125um respectivamente y láser para fibras de monomodo de 9/125um.

Para controlar completamente el proceso de ensamble y pulido de los jumpers de fibra óptica, se realizan pruebas en la geometría de los conectores y la fibra óptica. El uso de un interferómetro permite garantizar que el 100% de los ensambles, proporcionando una conexión perfecta entre conectores.

Es necesario validar tres aspectos que definen la perfecta operación de los jumpers de fibra óptica: 

A) Radio de Curvatura: Esta prueba nos proporciona una imagen en tres dimensiones de la punta del conector pulido; indicando la curva final que se le da al conector y a la fibra dentro del proceso de pulido.

B) Altura de la Fibra: La prueba se realiza para inspeccionar que la fibra insertada dentro del conector quede a la altura apropiada para optimizar la transmisión de datos. Una fibra con índice alto se puede fracturar al adaptarse con otra fibra, por el contrario una fibra con un índice bajo ocasiona atenuación en la señal de salida transmitida.

C) Prueba de Excentricidad: Se desarrolla para asegurar que el núcleo de la fibra se encuentre localizado lo más cerca del centro de la cámara interior del conector; garantizando que la señal transmitida no sea desfasada.

Este proceso garantiza que los jumpers de fibra óptica puedan ser utilizados de manera eficiente en la conexión de un enlace óptico de equipos de redes, armarios de telecomunicaciones y en rosetas para conectar al ordenador.

Comentarios

Deja un comentario

622048