Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

3 razones para utilizar ensambles preconectorizados

10-06-2020
Tiempo de lectura: 2 min


3 razones para utilizar ensambles preconectorizados

Ensambles preconectorizados ¿Por qué utilizarlos?

Existen diversos ensambles preconectorizados de fibra óptica, fabricados para cubrir las necesidades de las distintas etapas de la instalación de una red de fibra. Aunque parezcan diferentes, todos ellos tienen como objetivo ayudar a los integradores, para conseguir redes eficientes, con gran ancho de banda y velocidad de transmisión. Ya sean cables de fibra óptica, distribuidores, jumpers o cualquier otro elemento, aquí te dejamos tres razones para utilizar ensambles preconectorizados Optronics dentro de tu red:

Tiempo

Como su nombre lo señala, un ensamble preconectorizado Optronics, es un elemento que ha sido ensamblado desde fábrica, por lo que, evita la necesidad de conectoriza al momento de la instalación. Esto se transforma en un gran ahorro de tiempo, pues ahorra la necesidad de realizar todos los pasos para ensamblar correctamente un conector. Este ahorro de tiempo y esfuerzo se agradece, especialmente cuando se trabaja con un gran conteo de hilos, pues nos evita conectorizar fibra por fibra.

Calidad

Un integrador de redes puede enfrentarse a un sinfín de escenarios al instalar en campo, como zonas húmedas, con mucho polvo, con condiciones de poca luz, etc. Todos estos escenarios pueden afectar negativamente el proceso de conectorización de fibra óptica, comprometiendo la calidad y precisión no solo de los conectores, sino de toda la red. Al estar fabricados en condiciones de laboratorio, los ensambles preconectorizados Optronics cuentan con gran calidad, misma que se pone a prueba, sometiendo los conectores a diversas pruebas, realizadas con equipos de medición de vanguardia. 

Configuración

Sabemos que cada red es única, por lo que tiene distintas necesidades en cada etapa de su despliegue. Por ello, Optronics ofrece soluciones a la medida en ensambles de fibra óptica, lo que significa que puedes configurar tus ensambles preconectorizados según las necesidades de tu proyecto, desde el tipo de fibra óptica, la longitud del ensamble, el tipo de conectores, el tipo de pulido, etc.

Así que, con ensambles preconectorizados Optronics, ahorras tiempo, con gran calidad y a la medida de tu proyecto. 


Comentarios

Comment author

Usuario

excelente información, solo tengo una duda, ¿funciona en cualquier tipo de fibra?

Deja un comentario

622312