Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

6 tips para hacer mejores limpiezas de fibra:

22-07-2020
Tiempo de lectura: 2 min


6 tips para hacer mejores limpiezas de fibra:

¿Cómo mejorar la limpieza de conectores de fibra óptica?

La limpieza en los conectores de fibra óptica es esencial para cualquier instalación, es un proceso muy sencillo que puede evitar problemas tales como la atenuación de señal. A pesar de que su realización es muy simple, es necesario prestar atención a ciertos detalles que podrían obstaculizar este proceso. Cuando se realiza la limpieza de conectores de fibra, hay ciertas cosas que se deben de evitar a toda costa y otras tantas que son indispensables para impedir la contaminación. Estos consejos, te ayudarán a dejar los conectores libres de impurezas. 

1. Nunca toques los extremos de los conectores de la fibra, la grasa natural del cuerpo suele ser una de las principales causas de contaminación.

2. Siempre tapa los conectores de fibra cuando se encuentran desconectados, así los protegerás de daños y contaminación.

3. Almacena las tapas de protección sin usar en un recipiente sellado, si no se guardan en un entorno limpio, pueden convertirse en una fuente importante de contaminación.

4. Nunca reutilices paños, algodones, papel higiénico o servilletas para la limpieza.

5. Nunca toques las toallas de papel libres de pelusa done se aplicó alcohol, podrías introducir suciedad y grasa corporal.

6. Nunca utilices un método de limpieza húmedo sin un medio con el cual secar inmediatamente. Esto puede dejar residuos dañinos que resultan difíciles de limpiar cuando se secan por sí solos.

Para obtener férulas limpias y libres de atenuación, manejar los conectores de la manera adecuada, es apenas una parte de este importante proceso; la técnica que utilices, juega también un papel importante para el éxito de la limpieza. Para conocer los distintos métodos a los que puedes recurrir, junto con sus pros y contras, no olvides revisar nuestro boletín sobre Inspección y limpieza de conectores.

¿Conocías todos estos tips?, ¿Qué otros consejos conoces para realizar una mejor limpieza de conectores?

Comentarios

Deja un comentario

622152