Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

Guía rápida para fijación, suspensión y soporte (parte 1)

13-12-2019
Tiempo de lectura: 3 min


Guía rápida para fijación, suspensión y soporte (parte 1)

Guía rápida para fijación, suspensión y soporte (parte 1)

Conozca los flejes, herrajes y más

Para realizar una instalación de fibra óptica en planta externa se deben de tomar distintos factores en cuenta, todo con la finalidad de seleccionar la mejor combinación de elementos para la red. Si se decide que lo más conveniente es una instalación de puesta aérea, además del tipo de cable de fibra óptica (ADSS, figura 8, armado, etc.), se deben de seleccionar los elementos adecuados para brindar la fijación, sujeción y soporte adecuado al cable.

Esta es una pequeña guía de los elementos marca Optronics, para una instalación de planta externa por tendido en poste:

Fleje de acero

Después del poste, el fleje de acero es el elemento básico de toda instalación aérea, pues funciona como abrazadera para los herrajes, sujetándolos al poste, con lo que se pueden instalar el resto de los elementos del tendido. Son durables, resistentes a la corrosión, el desgaste y la tensión, ya que están fabricados con acero inoxidable.

Herraje tipo D

El herraje tipo D, disponible en chico y grande, es un elemento indispensable para el tendido de cables autosoportados, pues sirve como base para los remates de aluminio o acero galvanizado. El herraje tipo D Optronics, es de instalación sencilla y segura, además de que es muy resistente, debido a que está fabricado con acero galvanizado.

Herraje tipo J

Se trata de un elemento diseñado para la suspensión del cable ADSS, debido a al neopreno colocado en su interior. El herraje tipo J es equivalente a un soporte de cables, ya que los sujeta de forma gentil, pero con firmeza, evitando la fatiga y el daño. Su neopreno es resistente a los rayos UV, mientras que su cuerpo está fabricado con acero con un tratamiento de galvanizado, por lo que es resistente a la corrosión.

Herraje tangente

Este herraje fabricado en acero galvanizado por inmersión en caliente está diseñado para la sujeción de mensajeros de acero, gracias a su sistema de ajuste por medio de tornillos. Se trata de una excelente alternativa para la sujeción del mensajero de acero del cable figura 8.

Abrazadera con herraje tangente

Se trata de una solución que permite instalar un herraje tangente sin la necesidad de colocar previamente un fleje, esto gracias a la abrazadera de acero galvanizado que se fija directamente al poste de concreto o madera. El herraje tangente permite sujetar los mensajeros de acero de cables autosoportados, como el cable figura 8.  

Esta es apenas la primera parte de esta guía, para conocer el resto de los elementos para sujeción, soporte y fijación, como brazos extensores y remates preformados, siga pendiente del blog Fibremex.

Comentarios

Deja un comentario

621432