El identificador de fibra óptica OPEM3306B es un instrumento esencial en instalaciones y mantenimiento, puede identificar fibra ópticas monomodo sin ocasionar ningún daño detectando las señales opticas que son transmitidas a través de ellas, de modo que se evite abrir la fibra en el punto del empalme para la identificación y sin interrumpir el servicio.
Cuando se utilizan para detectar la frecuencia, el tono continuo audible podrá ser oído. Cuenta con cuatro tipos de adaptador disponibles: 0.25mm, 0.9mm, 0.20mm y 0.30mm. Los identificadores de fibra óptica OP3306a funcionan con una pila alcalina de 9V. La potencia del núcleo relativa de la fibra se mide y se muestra en una pantalla de LED de dos dígitos de siete segmentos. Esto permite la medición de la pérdida de energía a través de un conector o empalme.
El identificador de fibra óptica le ofrece de manera práctica la detección de señal en la fibra sin provocar daño, evitando interrupción del servicio. Con el identificador de fibra óptica podrá saber en que dirección viaja la señal. En la pantalla le indicara las frecuencias de 270Hz y 2kHz relativa a la transmisión del núcleo.