Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

FIB-2U, la solución PON-LAN de Optronics

01-01-0001
Tiempo de lectura: 3 min


FIB-2U, la solución PON-LAN de Optronics

FIB-2U, la solución PON-LAN de Optronics

FIB-2U (Fibra hasta el usuario)


Sin importar su tamaño o a la industria a la que pertenezcan, las organizaciones actuales y sus operaciones cotidianas, dependen en gran medida del funcionamiento de sus redes de área local (LAN). Comúnmente se asocia a este tipo de infraestructuras con el cableado estructurado, compuesto en su mayoría por cables de par trenzado, sin embargo, una nueva generación de redes basadas en la utilización de elementos ópticos, son cada vez más populares, y con justa razón, pues ofrecen múltiples beneficios para las  organizaciones.

Estas infraestructuras conocidas como redes ópticas pasivas (PON o en este caso PON LAN, al ser empleadas como redes de área local), utilizan la fibra óptica como medio de transmisión principal, reduciendo el número de equipos activos en la red. En pocas palabras, una red PON LAN, utiliza las virtudes de la fibra óptica para llevar servicios hasta los usuarios.

FIB-2U es la solución para redes PON LAN de Optronics, pensada para la implementación de redes ópticas totalmente integradas. Todos los componentes de FIB-2U trabajan perfectamente en conjunto, para garantizar el óptimo desempeño de la red.

FIB-2U, significa literalmente fibra hasta el usuario (fiber to the user), pues la solución está pensada para acercar la fibra óptica hasta el escritorio, literalmente a unos cuantos centímetros del equipo del usuario final.

Algunas ventajas que la solución FIB-2U ofrece:

Menor necesidad de espacio:

Los cables de fibra óptica cuentan con un diámetro menor al de los cables de par trenzado, evidentemente, esto ayuda a ahorrar espacio en la canalización, pero apenas es el inicio, pues, al ser una estructura punto a multipunto (es decir, que parte de un solo lugar y se distribuye hacia distintos puntos), precisa de una cantidad menor de cables.

Por otro lado, gracias a la utilización de splitters ópticos que dividen la señal, la presencia de equipos activos en la red baja drásticamente. Con esto se ahorra espacio en  racks y gabinetes, pero, aún más importante, se logra reducir el tamaño de los cuartos de equipos.

Ahorro y ecología:

De nuevo, al no requerir una gran cantidad de equipo activo, se consiguen grandes ahorros en el consumo energético. Se calcula que al implementar una red óptica pasiva como FIB-2U, se logra ahorrar hasta un 60% en el consumo energético de un site, lo cual no sólo es bueno para la economía, sino también para la ecología.

Mayor eficiencia:

Este punto es bastante simple de explicar. Cuando se trata de velocidad de transmisión, ancho de banda y baja latencia, la fibra óptica es la reina de los medios de transmisión.
Éstas, son sólo algunas de las ventajas que se pueden conseguir al emplear la solución FIB-2U de Optronics, para el despliegue de una red óptica pasiva. Las redes PON LAN, son una excelente solución para soportar las operaciones cotidianas de cualquier organización, sin importar el sector al que pertenezca o su tamaño. Por su parte, FIB-2U, es una excelente solución para llevar todos los beneficios de la fibra óptica hasta el usuario.

Si desea conocer más sobre redes ópticas pasivas, inscríbase al curso FIB-2U de Optronics. Consulte las próximas fechas con su ejecutivo de cuenta.


Comentarios

Deja un comentario

621432