Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

Comenzando por casa con fibra hasta el usuario

01-01-0001
Tiempo de lectura: 3 min


Comenzando por casa con fibra hasta el usuario

Comenzando por casa con fibra hasta el usuario

FTTD y FIB-2U en Grupo Splittel (caso de éxito)

Después de, literalmente, toda una trayectoria en el mercado de redes y telecomunicaciones, promoviendo las virtudes de la fibra óptica y la enorme gama de posibilidades que este medio ofrece, sería extraño si en Grupo Splittel, no aprovecháramos el potencial de la fibra óptica para nuestro beneficio.

Por esta razón, al diseñar la red que proveería de servicios al personal de Grupo Splittel en nuestras nuevas instalaciones, optamos por implementar  fibra óptica hasta el escritorio (FTTD), por medio de la solución FIB-2U de Optronics, no sólo porque era la opción más eficiente y funcional para la organización, sino porque es una forma de, como se diría comúnmente, “predicar con el ejemplo”. Sin embargo, existe una tercera razón para optar por una red de fibra óptica dentro de la organización: que, de esta manera, es posible estar a la altura de la transformación digital y adoptar un modelo de industria 4.0.

Este proyecto que constó de 3 etapas (análisis, preparación e implementación), comenzó tras contemplar las necesidades de red de la organización, así como plantear las expectativas del proyecto. Tras realizar un meticuloso diseño de red y reunir todos los elementos tanto activos como pasivos necesarios para una infraestructura de este tipo, se procedió a la etapa de implementación.

Cabe señalar que la totalidad de la instalación fue realizada por personal de Grupo Splittel, capacitado en el manejo avanzado de  fibra óptica, tanto en planta interna como externa. Además, la instalación de la solución FIB-2U de Optronics, fue realizada con herramientas y consumibles de la misma marca.

A pesar de que existieron algunos retos durante la instalación de la red, como la compatibilidad de los equipos con los que ya se contaba, así como la configuración de los equipos activos, el proceso de instalación fluyó sin contratiempos mayores.

Hoy, tras casi un año de operar con nuestra propia red FTTD, los beneficios para la organización han sido bastante evidentes, comenzando por la velocidad y ancho de banda que ofrece la fibra óptica, pero también, las mejoras en la administración de la red, el contar con un site más organizado y estético, así como ahorros significativos en cuanto a operación y consumo energético.

Realizar la transición a una  red de fibra óptica puede parecer todo un desafío, sin embargo, por experiencia podemos decir que, cuando se cuenta con la capacitación y los elementos adecuados (como los productos de la solución FIB-2U), se trata de un proceso sin complicaciones. Las redes de fibra óptica son una excelente alternativa para las empresas y organizaciones que desean mejorar su infraestructura, anticipándose a la transformación digital.

Si desea saber más sobre redes  FTTD o la solución FIB-2U de Optronics, lo invitamos a consultar las fechas de nuestro próximo ciclo de cursos.

Comentarios

Comment author

Usuario

Genial

Deja un comentario

621352