Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

Optronics y UTC

09-12-2022
Tiempo de lectura: 6 min


Optronics y UTC

Optronics y UTC en vinculación con la educación


En Optronics nos interesa el futuro de las telecomunicaciones y sabemos que la única manera de afrontarlo es a través de la capacitación, por lo que hicimos un acuerdo de colaboración con la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de estudiantes y acercarlos a las soluciones confiables que existen en el mercado.



Nos enorgullece ser parte de las futuras generaciones en el mundo de las telecomunicaciones, pero, sobre todo, que podamos ser un ápice en su formación para poder transmitirles la importancia de contar con certificaciones, cumplir las normas nacionales e internacionales y guiarse con los estándares más altos en el rubro.



Como fabricantes, reconocemos que la calidad de las redes con soluciones de fibra óptica y cobre, no sólo están en los materiales, sino en el capital humano, es decir, en las capacidades que tiene cada instalador o integrador para realizar una correcta construcción de redes, por eso creemos que las habilidades deben desarrollarse desde jóvenes y en el futuro estar constantemente actualizados.



De esta manera, el vínculo que celebramos junto a la rectora de la UTC, Ana Eugenia Patiño Correa, tiene la finalidad de implementar un centro autorizado de capacitación y formación para iniciar su especialización en diseño, construcción y operación de redes de telecomunicaciones, asimismo, se enseñarán las buenas prácticas de instalación y los temas más destacados de las soluciones tecnológicas de vanguardia.



Los presentes en el evento fueron, de parte de Optronics, el gerente de Gestión Personal José de Jesús Sánchez; la jefa de Ingeniería, Griselda de León Zúñiga; el ingeniero de infraestructura de redes, José Fernando Rodríguez Moreno; el coordinador de capacitación y desarrollo técnico, Victor Hugo Chávez Jiménez; mientras que de parte de la UTC asistieron Gabriel González Medina y José Alonso Fernández López, académicos de Tecnologías de la Información; y Joaquín Montenegro Sánchez, director de Vinculación UTC.



¿Por qué nos preocupa el futuro de las telecomunicaciones?



Sin duda, existe un impacto en todas las soluciones de las redes de conectividad, como el internet de las cosas, el Big Data, realidad virtual, entre otros. La tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez es más inteligente y veloz, por lo tanto, además de que las soluciones y aplicaciones vayan a la par de su crecimiento, también deben avanzar las capacidades y conocimientos de los involucrados. Pero sobre todo nos importa porque el futuro está más cerca de lo que se piensa.



Por último, nuestra meta como fabricantes es ser el respaldo principal de los profesionales de redes, tecnologías de la información y telecomunicaciones, porque creemos que la conexión es pieza clave para el futuro de la sociedad y de las organizaciones, de esta manera queremos ser la alternativa confiable que necesita nuestro país para alcanzar sus metas de conectividad, no sólo queremos fabricar con calidad, sino además formar el futuro y plantar las semillas de las próximas generaciones en el sector de las telecomunicaciones.

 

Comentarios

Deja un comentario

621592