Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

Switch fibra óptica

14-06-2023
Tiempo de lectura: 4 min


Switch fibra óptica

SWITCHES, el equipo para administrar fibra óptica

Estás a punto de elegir un equipo de administración de fibra óptica para un proyecto que debe alimentar de conectividad a todos los colaboradores de la empresa, sabes que llegó el momento que puede marcar la calidad de tu proyecto, porque de la elección de un equipo de administración dependerá todo lo demás. Entonces, llegas hasta aquí para conocer más información sobre los SWITCHES.

Los conmutadores de fibra óptica, también conocidos como switches ópticos, desempeñan un papel crucial en la administración y el enrutamiento del tráfico de datos en una red de fibra óptica. Estas soluciones permiten la conexión de múltiples dispositivos y logran la transmisión de datos a alta velocidad a través de fibra óptica.

Aplicación: switch en FTTx y redes PoE

Si bien los switches permiten la conexión con dispositivos del usuario final, son básicos en FTTx, porque las zonas de trabajo pueden estar conectados a través de diversos equipos, como ONTs (Optical Network Terminals) o CPEs (Customer Premises Equipment), que son los puntos de acceso a la fibra óptica desde el hogar o la empresa. Estos dispositivos se conectan al switch de distribución a través de enlaces de fibra óptica o interfaces Ethernet ya que asegura la comunicación eficiente entre estos dispositivos.


Los conmutadores de fibra óptica están diseñados específicamente para trabajar con señales ópticas en lugar de señales eléctricas, como ocurre en los conmutadores tradicionales de redes basadas en cobre. Aunque también existen los switches con entradas para redes PoE, lo cual permite alimentar de energía con el mismo cable cámaras de seguridad, entre otros dispositivos.











Estos equipos cuentan con puertos ópticos que permiten la conexión directa de cables de fibra óptica, por lo regular hablamos de jumpers y sus tipos de conectores, como los LC o SC. 

Los switches ofrecen una mayor capacidad de ancho de banda y una menor atenuación de la señal en comparación con los sistemas basados en cobre. Esto los hace ideales para entornos de red que requieren una alta velocidad de transmisión, como centros de datos, redes de área local (LAN) de alta velocidad y redes de telecomunicaciones.

Conoce las características y capacidades del Switch que lo hace ideal para redes de alta tecnología:


Disponibles en diferentes velocidades, como 1 Gbps (Gigabit Ethernet), 10 Gbps, 40 Gbps y 100 Gbps, e incluso velocidades más altas en los últimos avances tecnológicos.





Pueden tener múltiples puertos ópticos para conectar cables de fibra óptica y Ethernet para redes PoE. Estos puertos pueden ser de varios tipos, como puertos SFP (Small Form-Factor Pluggable) o puertos QSFP (Quad Small Form-Factor Pluggable), dependiendo de la velocidad y el formato requeridos.

Tienen capacidad de administrar el monitoreo y control de la red. Estas características incluyen la configuración de VLANs (Virtual Local Area Networks), calidad de servicio (QoS), seguridad de red y funciones de administración remota.



Los conmutadores ópticos son escalables, lo que significa que se pueden agregar más puertos ópticos o módulos según las necesidades de la red. Esto permite una fácil expansión y actualización de la infraestructura de red.



Los switches de fibra óptica son componentes esenciales en la administración de redes de fibra óptica, porque proporcionan la capacidad de enrutar y conmutar el tráfico de datos a alta velocidad a través de cables de fibra óptica, lo que permite una comunicación eficiente y confiable en entornos de redes exigentes.



Comentarios

Deja un comentario

2756528