Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

Cables de fibra óptica multimodo (OM)

06-03-2024
Tiempo de lectura: 3 min


 Cables de fibra óptica multimodo (OM)

Cables de fibra óptica multimodo (OM): aplicaciones y rendimiento


Tu instalación requiere de una reparación y no hallas qué fibra óptica es, porque los responsables anteriores no dejaron una bitácora, el color de la chaqueta es naranja y nadie, todo el mundo dice que la instalación es muy vieja y dejó de usarse ese tipo de cable hace algunos años, pero alguien le dice que aún se puede conseguir, en el lugar donde piensan en las necesidades de todas las redes: Fibremex.



Sabemos que, en el mundo de las redes de comunicación, la elección del cable de fibra óptica adecuado es esencial para garantizar un rendimiento óptimo. Entre las opciones disponibles de multicanal están los cables multimodo OM1, OM2, OM3 y OM4 que desempeñan un papel crucial, cada uno diseñado para satisfacer diferentes necesidades y aplicaciones.



OM1 (62.5/125 micrómetros)

Aunque en desuso en muchos entornos de vanguardia, el OM1 todavía se encuentra en algunas instalaciones más antiguas y en redes locales (LAN) de baja velocidad. Su color distintivo es el naranja
Distancia máxima: Apropiado para distancias más cortas, generalmente hasta 300 metros a velocidades de 1 Gbps.



 OM2 (50/125 micrómetros)

Similar al OM1, hasta del mismo color, pero con un rendimiento ligeramente mejorado, el OM2 todavía se encuentra en algunas redes LAN de baja velocidad y en instalaciones más antiguas.
Distancia máxima: Adecuado para distancias cortas, típicamente hasta 600 metros a velocidades de 1 Gbps.



OM3 (50/125 micrómetros con clasificación láser optimizada)

Ampliamente utilizado en redes de alta velocidad, como Ethernet a 10 Gbps, 40 Gbps y 100 Gbps, el OM3 es una opción común en entornos empresariales y de centros de datos. Su color es azul aqua.
Distancia máxima: Diseñado para distancias más largas, hasta 300 metros a velocidades de 10 Gbps y 100 metros a velocidades de 40 Gbps y 100 Gbps.



OM4 (50/125 micrómetros con clasificación láser optimizada)

Similar al OM3 pero con un rendimiento mejorado, el OM4 es la elección ideal para aplicaciones de alta velocidad en centros de datos y redes empresariales. También su color es azul aqua.
Distancia máxima: Ofrece distancias similares a OM3 pero con un mayor rendimiento en aplicaciones de 40 Gbps y 100 Gbps.


La OM1 y OM2 están siendo reemplazadas gradualmente por opciones de mayor rendimiento, como el OM3 y OM4, sin embargo, existen casos donde la migración es poco eficiente, por lo que para cualquier reparación se debe darle continuidad. Es crucial seleccionar que el tipo de cable de fibra óptica multimodo a elegir para nuevas redes sea OM3 y OM4 que mejor se adapte a las necesidades específicas de la red y la aplicación, ya que estos cables no solo garantizan una transmisión eficiente de datos, sino que también son fundamentales para el rendimiento de las redes modernas.

Comentarios

Deja un comentario

621352