Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

El arma oculta de los gamers: Fibra óptica

01-01-0001
Tiempo de lectura: 2 min


El arma oculta de los gamers: Fibra óptica

El arma oculta de los gamers: Fibra óptica

Fibra óptica y gaming

Atrás quedaron los tiempos en que, para poder retar a nuestros amigos en cualquier videojuego, era necesario reunirse todos bajo el mismo techo. Hoy, el online gaming, es un aspecto cotidiano de la vida de cualquier gamer.

A pesar de lo que podríamos pensar, el peor enemigo para un gamer, muchas veces no son los jugadores a los que se enfrenta, sino el lag (retraso en el juego), ocasionado por una conexión lenta o con un ancho de banda insuficiente. Sin importar que estemos jugando un first person shooter, un videojuego de fútbol o un juego de pelea, el lag de algunos segundos puede marcar la diferencia entre ganar y perder. Como lo explica el gamer competitivo, Blaine Huynh: “Una gran  conexión a internet debe brindarme el menor lag posible, para que nada se interponga entre yo y la victoria”.

Esta es la razón por la que muchos gamers (especialmente gamers profesionales) prefieren el  internet por fibra óptica, debido a sus velocidades de subida, ancho de banda, latencia y confiabilidad. Especialmente, porque ya no sólo se trata de jugar, sino de compartir cada partida con el mundo. Hacer streaming mientras juegan, se ha transformado en algo bastante habitual para muchos gamers, y, para algunos, se trata incluso de una fuente de ingresos, gracias a plataformas como Twitch. Por supuesto, transmitir en directo al tiempo que se juega en línea, incrementa la necesidad de ancho de banda, por lo que, la fibra óptica se vuelve aún más indispensable.

La buena noticia es que con tecnologías como fibra óptica hasta el hogar (FTTh), fibra óptica hasta el edificio (FTTb) y otras variantes de la fibra óptica a cualquier lugar (FTTx), este medio de transmisión y todas sus virtudes, son cada vez más accesibles para los gamers de todo el mundo.

Para las personas que encuentran en los videojuegos una forma de entretenimiento e incluso un modo de vida, hoy más que nunca es imperativo contar con la mejor conexión posible, por lo que la fibra óptica, se está convirtiendo rápidamente en el aliado más importante del gamer moderno.

Comentarios

Deja un comentario

621776