Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

Jumpers multifibra para redes de gran densidad

Jumpers de fibra óptica MPO/MTP

Los ensambles con Conectores MPO/MTP permiten una mayor capacidad y velocidad de transmisión en los enlaces, debido a que pueden contener hasta 12 ?bras OM3 u OM4, que permiten transmisiones a mayor distancia y con mayor velocidad. Gracias a su diseño compacto, con cable redondo de 3 mm, aprovechan al máximo el espacio de instalación, liberando a su vez, espacio de canalización.

características


multifibra
multifibra

Los conectores multifibra que permiten alojar más de un hilo de finra óptica en un solo conector, así como las férulas MT para conectores ópticos, permiten reducir significativamente el espacio que ocupa el cableado de fibra óptica, tiempo y esfuerzo de instalación. Es por eso que los conectores multifibra push-on, son una excelente opción, comparados con un conector tradicional. Permiten una densidad de hasta 72 veces mayor que un conector simplex.

tipo de cable
tipo de cable

Minimizar la densidad del cableado, para aprovechar el espacio de los bastidores en los centros de datos y otras aplicaciones, radica en la selección del cableado troncal y de los puntos de interconexión, por lo que contar con los elementos adecuados es fundamental. Los ensambles Optronics están realizados con cables multifibra de diámetros reducidos, además de contar protección tipo plenum o LSZH.

longitudes según los requerimientos
longitudes según los requerimientos

Gracias a nuestras líneas especializadas de producción diseñadas para llevar a cabo los procesos de ensamble multifibra podemos ofrecer cualquier longitud de acuerdo a los requerimientos de su instalación. Como fabricantes contamos con materias primas de alta calidad para ofrecer ensambles 100% garantizados.

fibra insensible a curvaturas
fibra insensible a curvaturas

Nuestros cables multifibra están fabricados bajo los parámetros más estrictos en calidad y rendimiento. Para ofrecer un alto rendimiento nuestros hilos de fibra óptica cumplen con los parámetros de los estándares internacionales de ITU-T e IEC ofreciendo excelentes ventajas ópticas ante radios de curvatura cerrados sin afectar el desempeño óptico, es por eso que las denominamos como insensibles a curvas.

retardante a la flama
retardante a la flama

Todos nuestros cables cuentan con los más altos elementos de protección para ser instalados en interiores, uno de estos elementos es su tipo de cubierta Plenum, LSZH o Riser las cuales son cubiertas que en caso de incendio no propagan la flama de ahi su nombre o clasificación de no retardante a la flama, en el caso de LSZH son cubiertas de cero emisión de gases halógenos, retardante a la llama y bajo en humo.

género de conector
género de conector

Pines y orificio: Esto define el género del conector MPO, es decir, si el conector cuenta con pines metálicos, se le denomina como "macho", mientras que, si cuenta con orificios se le denomina como "hembra". Los conectores MPO utilizan esta combinación para poder lograr una alineación precisa de las fibras entre las férulas MT, por lo cual, toda acoplación de conectores MPO debe ser entre un conector macho y un conector hembra.

polaridad
polaridad

Optronics cuenta con la fabricación del ensamble en polaridad tipo A o tipo B. La polaridad A o directa es cuando se coloca la fibra 1 en la posición 1 del conector MPO, en ambos extremos del jumper y se conserva en toda la red. La polaridad B o inversa en un extremo del conector se invierte, así la fibra 1 de uno de los conectores se conectará en el orificio 12 del otro, 2 en 11 y así sucesivamente.

604928