Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

¿Cómo elegir el cable UTP?

30-08-2023
Tiempo de lectura: 4 min


¿Cómo elegir el cable UTP?

Preguntas antes de elegir cable UTP

Son varias las preguntas que uno se debe hacer antes de elegir un cable UTP, las cuales van desde las consideraciones de su aplicación hasta los diferenciadores entre marcas.

Fiberto tiene un proyecto que consiste en diseñar y levantar una red LAN con cableado estructurado sistema de cobre para satisfacer las necesidades de conectividad de los usuarios dentro de un edificio corporativo compuesto por un primer piso más planta baja. 

Uno de los requerimientos es tener alta velocidad y gran ancho de banda para la conexión de más de doscientos usuarios finales. Fiberto sabe que debe optimizar los recursos, potenciar la señal y distribuir la densidad de cableado de par trenzado para que todos puedan conectar sus equipos en las estaciones de trabajo. Entre todas las preguntas que surgen la primera es la más importante. 




¿Cómo elegir el cable UTP?

Al momento de hacer la elección de cable, es importante considerar que el cable seleccionado cumpla con los estándares y normas, y que te permitan certificar la red para extender su garantía y puedas tener la seguridad de una red confiable y segura. Una vez que tengas esta información del proveedor, lo siguiente es la categoría que según las necesidades de conectividad será la elegida. Fiberto sabe cómo elegir la categoría de cable UTP, por lo que selecciona la Cat. 6 para su proyecto.




La composición de sus elementos es otro de los puntos que debes considerar, ya que mientras menos aleaciones y más pureza de cobre contenga, el cable ofrecerá mejor transmisión de información, así que, en el caso de Fiberto, sólo podrá elegir un cable cien por ciento de cobre.

La velocidad de transmisión e interferencia son factores muy importantes al evaluar la calidad del cable UTP. Por una parte, la velocidad se mide en Mbps (megabits por segundo) y se refiere a la cantidad de datos que el cable puede transmitir en un segundo. Cuanto mayor sea la velocidad de transmisión, mejor será la calidad del cable UTP. Por otra parte, la interferencia puede ocurrir cuando se utilizan cables UTP de baja calidad o cuando se colocan cerca de fuentes de interferencia, como motores eléctricos o luces fluorescentes sin la debida protección. La interferencia puede causar problemas de conexión y una mayor tasa de errores en la transmisión.

Fiberto en su proyecto tendrá que pasar por zonas con alta posibilidad de interferencias electromagnéticas, por lo que utilizará un cable par trenzado S/FTP, ya que su blindaje de maya trenzada y lámina de aluminio en cada par le permitirá reducir la probabilidad de interrupciones.




Después de aplicar todos sus conocimientos en el diseño y concluir la instalación, hace que opere de manera confiable y sin contratiempos, además, sabe que al ser un partner de Optronics® puede certificar la red para que su garantía se extienda por 25 años y su cliente quede completamente satisfecho por su trabajo.




Sabes, Fiberto también puede llamarse, Crizhenri, Amador, Enrique, Monserrat o como tú, con un proyecto de conectividad con el que podemos apoyarte con soluciones integrales y trabajar juntos para hacer posible la conexión. Si quieres conocer cómo certificar tu red, puedes entrar aquí.





Comentarios

Deja un comentario

1005240