Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Descarga nuestro catálogo
Calidad

Calidad

Con nuestro trabajo y esfuerzo, imprimimos calidad en cada producto y en cada red integrada con nuestras soluciones.

Calidad Optronics

Con atención a los detalles y estricto apego a las normas nacionales e internacionales, en Optronics, aseguramos la calidad de todos nuestros productos, ofreciendo soluciones de alta confiabilidad para tu red. Para lograrlo, contamos con procesos de fabricación altamente especializados, personal capacitado y estrictos filtros de calidad.
Además de la atención y el cuidado que ponemos en cada etapa de la fabricación de nuestros productos, la calidad Optronics, se extiende a nuestros programas, con los que acompañamos a los integradores, para certificar sus conocimientos y las buenas prácticas de instalación. Así aseguramos la calidad de las redes integradas con productos Optronics.

Garantía
Garantía

Optronics respalda la calidad
de tus proyectos con
productos garantizados

ver más
Partners
Partners

Conviértete en un técnico
especializado y sé uno de
nuestros partners certificados

ver más
Red certificada
Red certificada

Te acompañamos en el proceso
de instalación y certificamos
la calidad de tu red

ver más
Normas productos
Normas productos

Cumplimos y superamos las
normas nacionales e
internacionales de calidad

ver más

Garantía


Garantía de producto

Garantía de producto

Como fabricante de productos especializados para redes y telecomunicaciones, avalamos la calidad de nuestros sistemas, componentes y soluciones de fibra óptica, bajo el sello de garantía Optronics. Todos nuestros productos cuentan con un año de garantía contra defectos de fábrica a partir de la fecha de factura.

La línea de productos Optronics, está diseñada para resistir hasta 10 años, siempre y cuando se respeten las observaciones y recomendaciones descritas en las normas nacionales e internacionales vigentes.

en caso de existir algún defecto
en caso de existir algún defecto

Deberá ser notificado de inmediato al departamento de servicio al cliente al: 442 309 47 47 quien atenderá su solicitud.

Certificado de calidad

Cada uno de nuestros productos son fabricados bajo estrictos estándares y normas, para asegurar su eficiencia, calidad, seguridad y resistencia. Los certificados de calidad Optronics, hacen constar que nuestros productos cumplen cabalmente con las normas y estándares aplicables. De esta forma, comprobamos la calidad de todas las soluciones de nuestra marca.

Certificado de pruebas

Certificado de pruebas

Cada uno de nuestros productos son fabricados bajo estrictos estándares y normas, para asegurar su eficiencia, calidad, seguridad y resistencia. Los certificados de calidad Optronics, hacen constar que nuestros productos cumplen cabalmente con las normas y estándares aplicables. De esta forma, comprobamos la calidad de todas las soluciones de nuestra marca.

Cables exteriores

Todos nuestros cables exteriores son fabricados para resistir las más exigentes condiciones de instalación y operación en campo, ya que están diseñados para brindar el mejor rendimiento, incluso en condiciones ambientales adversas. Certificamos el rendimiento de nuestros cables exteriores, por medio de una exhaustiva serie de pruebas mecánicas, como pruebas de aplastamiento, torsión, etc.

Ensambles

Nuestras líneas de ensamble están integradas por personal altamente capacitado, que trabaja con material de la más alta calidad y bajo cumplimiento de los estándares de fabricación más exigentes. Por esta razón, aseguramos la calidad y resistencia de todos los productos de nuestra línea de ensambles. Certificamos el rendimiento y la resistencia de nuestros ensambles ópticos, por medio de una gran variedad de pruebas.

Ensambles

Partners Certificados


Partners Certificados

Partners Certificados

Queremos ser los aliados de todos tus proyectos. Conviértete en un Partner Certificado.

¿Qué es?

Es un programa diseñado para profesionales en tecnologías de la información y telecomunicaciones, que ofrece la oportunidad de aliarse con Optronics, un fabricante de gran trayectoria y reconocimiento en el mercado, con el objetivo de respaldar todos sus proyectos de redes. A través del programa de Prtners Optronics, capacitamos a los integradores en la preparación, diseño e implementación de redes, así como en el uso de buenas prácticas de instalación, basadas en las normas nacionales e internacionales. De esta forma, y con acompañamiento en cada proyecto, certificamos la calidad y el funcionamiento de las redes de cobre y/o fibra óptica, instaladas por nuestros Partners Certificados.

Beneficios

Beneficios

Además de brindar el valor agregado para tus clientes, de tener un proyecto de redes certificado y garantizado por una empresa reconocida, también obtendrás acceso a seminarios, eventos exclusivos y lanzamientos de productos Optronics, así como información de primera mano sobre las novedades de nuestra marca Además, contarás con el asesoramiento de nuestro equipo de ingenieros profesionales en redes y telecomunicaciones, quienes te acompañarán en cada proyecto, para asegurar la calidad y el correcto funcionamiento de tu red.

Proceso

¿Quieres convertirte en un Partner Certificado Optronics?

Asiste al curso
Asiste al curso

Asiste al curso teórico-práctico con duración de 40 horas, divididas en 5 sesiones, donde recibirás toda la capacitación necesaria en temas como buenas prácticas de instalación, planeación, diseño e implementación de una red, así como el control de documentos y el proceso de certificación de un proyecto específico.

Aprueba tu evaluación
Aprueba tu evaluación

Una vez cumplido al 100% el programa de capacitación, deberás aprobar satisfactoriamente las distintas evaluaciones, comprobando que has adquirido los conocimientos teóricos y prácticos, indispensables para la correcta instalación de una red.

¿Te gustaría convertirte en un Partner Certificado Optronics?

Red certificada


Red certificada

Red certificada

Redes con calidad Optronics y garantizadas hasta por 25 años

¿Qué es una Red Certificada Optronics?

Son proyectos de excelencia, instalados por nuestros Partners Certificados, e integrados en un 90% con productos Optronics. Las Redes Certificadas Optronics, cuentan con altos estándares de calidad en cuanto a buenas prácticas de instalación, así como en el cumplimiento de normas nacionales e internacionales de seguridad y eficiencia. Estas redes son sometidas a un minucioso proceso de auditoría, realizado por nuestro equipo de profesionales, con el objetivo de comprobar la calidad, eficiencia y la correcta instalación de nuestras soluciones.

Beneficios

Beneficios

25 Años de garantía
25 Años de garantía

Con una correcta instalación y con la gran calidad de nuestros productos, podemos garantizar el correcto funcionamiento de las Redes Certificadas Optronics, hasta por 25 años.

Asesoría
Asesoría

Acompañamos a todos nuestros Partners Certificados en cada uno de sus proyectos, con asesoría desde el diseño, hasta la puesta en marcha de la red. Así aseguramos la calidad de tu red.

¿Quién puede instalar?

Nuestros Partners Certificados, son integradores profesionales, altamente capacitados y en constante proceso de actualización. Para formar parte de este selecto grupo, los integradores deben asistir a nuestros cursos especializados en redes, donde adquieren los conocimientos teóricos y prácticos, necesarios para desplegar redes eficientes, confiables y de alta calidad.

¿Necesitas una Red Certificada Optronics?

Normas productos


estándares y normas

estándares y normas

Para tu tranquilidad y confianza, todos los productos Optronics, son fabricados bajo las normas y estándares nacionales e internacionales de calidad aplicables. Integra con la seguridad y el respaldo que Optronics te ofrece, con productos fabricados para cumplir los más altos estándares de la industria.

Cada familia de productos está diseñada para cumplir con los estándares específicos. Conoce los estándares aplicables a cada familia de productos.

tia

TIA está acreditada por el American National Standards Institute (ANSI) como una organización de desarrollo de estándares industriales y voluntarios para una amplia variedad de productos de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

telcordia

Los documentos de requisitos genéricos de los procesos GR de Telcordia Technologies brindan la visión de los criterios genéricos propuestos para equipos, sistemas o servicios de telecomunicaciones, e involucran una amplia variedad de factores, incluida la interoperabilidad, integridad de la red, entre otros.

iec

Comisión Electrotécnica Internacional (CEI) o IEC, es una organización de normalización en los campos; eléctrico, electrónico y tecnologías relacionadas. Numerosas normas de desarrollan junto con ISO.

itu

Las Comisiones de Estudio del Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT (UIT-T) reúnen a expertos de todo el mundo para elaborar normas internacionales conocidas como Recomendaciones UIT, que actúan como elementos definitorios de la infraestructura mundial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Las normas resultan indispensables para la interoperabilidad de las TIC, y cuando intercambiamos mensajes de voz, vídeo o datos, las normas hacen posibles las comunicaciones globales asegurando que las redes y dispositivos de TIC de los distintos países utilizan un mismo lenguaje.

rohs

Refiere a la Directiva 2011/65/UE de Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos, adoptada en junio de 2011 por la Unión Europea.Restringe el uso de seis materiales peligrosos en la fabricación de varios tipos de equipos eléctricos y electrónicos. Está muy relacionada con la directiva de Residuos de Equipos Eléctricos y Electrónicos (WEEE por sus siglas en Inglés).

nxm

Normas Mexicanas (NMX) que sólo expresan una recomendación de parámetros o procedimientos; las NMX contribuyen al fomento de la competitividad y aplicación de las mejores prácticas internacionales en los sectores de la electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información.

n-ctr-car

Normativas de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) de construcción en carreteras. Estas normas definen parámetros a cumplir en productos de telecomunicaciones para instalaciones en carreteras tal como Registros, ducto, tritubo, conectores y tapones.

ieee

Es una asociación mundial de ingenieros dedicada a la normalización y el desarrollo en áreas técnicas. Estandariza redes basadas en ethernet, incluyendo las especificaciones del medio físico subyacente. Aunque hubo un campo de la cabecera que se definió diferente, posteriormente hubo ampliaciones sucesivas al estándar que cubrieron las ampliaciones de velocidad (Fast Ethernet, Gigabit Ethernet y el de 10 Gigabit Ethernet), redes virtuales, hubs, conmutadores y distintos tipos de medios, tanto de fibra óptica como de cables de cobre (tanto par trenzado como coaxial).

Estándares y normas


  1. * TIA-568.3: Estándar de componentes y cableado de fibra óptica.
  2. * Telcordia GR-326-CORE: Requisitos genéricos para ensambles de jumpers y conectores ópticos monomodo
  3. * IEC 61300-3-35: Dispositivos de interconexión de fibra óptica y componentes pasivos. Procedimientos básicos de prueba y medición. Inspección visual de conectores de fibra óptica y transceptores.
  4. * ITU-T G.657.A1, ITU-T G.657.A2, ITU-T G.657.B3: Características de las fibras ópticas y cables Monomodo insensibles a curvas A1, A2, B3.
  5. * ITU-T G.652.D: Características de la fibra óptica y cables Monomodo G.652.D
  6. * ITU-T G651.1: Características de los cables de fibra óptica multimodo de índice gradual de 50/125 µm para la red de acceso óptico
  7. * Telcordia GR-409-CORE: Requerimientos genéricos para cables de fibra óptica interiores.
  8. * Telcordia GR-20-CORE: Requerimientos genéricos para fibra óptica y cables de fibra óptica.
  9. * IEC 60794-1-2: Especificaciones genéricas - Procedimientos básicos de prueba de cables ópticos
  10. * RoHS: Restricción de sustancias peligrosas, orientada a reducir el uso de algunas sustancias peligrosas.
640008