Shop Categories

  ventas@optronics.com.mx   4422 20 8046
  Ver catálogos

Redes FIB2U vs Redes Tradicionales

11-08-2021
Tiempo de lectura: 4 min


Redes FIB2U vs Redes Tradicionales

Redes FIB2U vs Redes Tradicionales

Escrito por Ing. José Fernando Rodríguez Moreno


Redes FIB2U: 


Las redes FIB2U están basadas en la infraestructura de la tecnología PON (Red Óptica Pasiva) fundamentada en una topología punto a multipunto que nos permite eliminar todos los componentes activos que existen entre el cuarto de telecomunicaciones principal y las estaciones de trabajo (Usuario). Utilizando en su lugar componentes ópticos pasivos para la distribución de la señal, cuyos elementos principales son los divisores ópticos, también conocidos como Splitter. 


Los equipos activos FIB2U nos permiten tener la transmisión de la información del equipo principal (OLT) en el cuarto de telecomunicaciones y la recepción (ONT) en la estación de trabajo. Sin tener la necesidad de más equipos activos en los puntos intermedios de la red.


Redes Tradicionales: 


Un sistema de telecomunicaciones consiste en una infraestructura física a través de la cual se transporta la información desde el transmisor hasta el receptor. Con base en esta se ofrecen a los usuarios los diversos servicios por medio del cable de cobre. Teniendo como elementos relevantes los cuartos de telecomunicaciones principales, secundarios y el usuario final. 


En la implementación de estas redes se consideran los equipos activos necesarios (Switches) en cada uno de los cuartos de telecomunicaciones para poder repetir la señal para cada uno de los usuarios.


Ventajas y Desventajas FIB2U Vs Tradicional:








En la mayoría de las implementaciones, los costos de la infraestructura superan incluso los del cableado mismo de la red, ya que se requieren de diámetros y cantidades mayores en la ductería para la distribución de la red, por lo que tener la solución FIB2U nos ofrece un gran beneficio debido a que requiere menor ocupación en la ductería gracias a los diámetros menores de su cableado.


Las soluciones FIB2U tiene la capacidad de trasmitir a 64 equipos por 1 hilo de fibra óptica, a diferencia de las redes tradicionales que requieren los 64 cables UTP para poder distribuir los servicios.


Espacio de ocupación en ducto de 2”:





Comparativa entre soluciones:


Para lograr ver claramente las diferencias y ventajas que nos ofrecen las soluciones FIB2U tenemos este comparativo de un proyecto donde se podrá a preciar claramente cada uno de los factores más significativos. 


Oficinas de 2500m2 de 2 niveles se requieren 376 servicios de red para las soluciones de (Datos, Voz, Access Point, Video Vigilancia y Controles de Acceso). Para este escenario se realizo con las 2 soluciones para ver las diferencias entre las 2 soluciones.


En conclusión, las soluciones FIB2U se han convertido en la solución óptima para la implementación de redes ya sea en (Oficinas, Edificios, Campus educativos, Hoteles, Hospitales, Aeropuertos, Industria o Redes Metropolitanas). Ya que su topología es adaptable a cualquiera de estos entornos. La implementación de esta tecnología cada día se ha vuelto una gran necesidad por la alta demanda de ancho de banda, velocidad de transmisión y la reducción en la latencia al utilizar cada vez más diversas plataformas o servicios de información, streaming, juegos en línea, videoconferencias, etc. Por lo que la implementación de las soluciones FIB2U es la opción viable por sus grandes beneficios en el desempeño de la red y su bajo costo en la infraestructura para su implementación.





Comentarios

Deja un comentario

4749544